El Poder Judicial abre concursos para cargos estratégicos en San Juan

A partir del 2 de marzo, se recibirán inscripciones para cubrir tres vacantes de peso: un Juez de Cámara Laboral, un Fiscal de Cámara y un Asesor de Menores. Las designaciones finales coincidirán con el inicio de las sesiones legislativas.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Juan José Victoria, confirmó el cronograma para el primer concurso judicial del año. El proceso busca normalizar tres áreas sensibles del sistema judicial que actualmente presentan vacantes por jubilaciones o ascensos de sus anteriores titulares.

Los cargos en disputa

  1. Cámara de Apelaciones del Trabajo (Sala II): El puesto quedó vacante tras la designación de Guillermo Baigorrí como Fiscal General. Un cargo vital ante el actual contexto de debate sobre la reforma laboral.

  2. Fiscalía de Cámara: Vacante tras la jubilación de Leticia Ferrón.

  3. Asesoría de Menores N° 6: Un rol clave en la protección de derechos de los más vulnerables.

El calendario institucional

  • Inscripciones: Del 2 al 6 de marzo.

  • Entrevistas: Previstas para el mes de abril.

  • Definición: El Consejo elevará las ternas a la Cámara de Diputados, donde la política local tendrá la última palabra en medio del inicio de sesiones ordinarias.

 

 

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.