San Juan amplía su oferta turística con casi 200 nuevas plazas hoteleras

Entre proyectos en Albardón, Capital y Valle Fértil, la provincia sumará capacidad de alojamiento y apuesta a fortalecer el turismo durante todo el año.

San Juan avanza en la ampliación de su infraestructura turística con la incorporación de casi 200 nuevas plazas hoteleras a lo largo de este año, a partir de tres proyectos que se desarrollan en simultáneo: el Hotel Termas de La Laja, la reapertura del Hotel Provincial y la construcción de ecodomos en Ischigualasto.

El subsecretario de Turismo, Juan Castañares, brindó detalles sobre el estado de estas iniciativas y destacó su impacto en la capacidad de alojamiento de la provincia, especialmente en un contexto de alta demanda impulsada por eventos deportivos y congresos.

Uno de los desarrollos más avanzados es el Hotel Termas de La Laja, en Albardón, que contará con unas 50 plazas. Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa final del proceso de expropiación, tras lo cual se avanzará con la licitación para su explotación.

Por su parte, el histórico Hotel Provincial se encamina a su reapertura con alrededor de 100 habitaciones. El edificio ya fue sometido a importantes obras de reacondicionamiento, centradas en sectores clave como la cocina, el sistema eléctrico y las instalaciones de gas. La apertura de sobres para su licitación está prevista para el próximo 29 de abril.

A estas propuestas se suman los 10 ecodomos en Ischigualasto, en el departamento Valle Fértil, que presentan un avance de obra de entre el 70% y el 80%. Este emprendimiento apunta a diversificar la oferta con una modalidad de alojamiento tipo glamping, enfocada en el turismo de naturaleza.

En conjunto, estos proyectos permitirán fortalecer la capacidad hotelera del Gran San Juan y sus alrededores, en un escenario donde la demanda ya muestra signos de saturación en fechas clave.

Desde el sector turístico destacan que esta expansión no solo mejorará la recepción de visitantes, sino que también contribuirá a consolidar a San Juan como un destino atractivo durante todo el año.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.