Conducía alcoholizado, invadió el carril y chocó de frente a dos turistas cordobeses

El siniestro ocurrió en Caucete y dejó a un hombre en estado crítico. El automovilista tenía alcohol en sangre por encima de lo permitido.

Un violento siniestro vial ocurrido en la noche del viernes en Caucete dejó a un turista cordobés en estado crítico, tras un choque frontal provocado por un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol.

El hecho se registró alrededor de las 20:35 en la intersección de calles Juan José Bustos y Paula A. de Sarmiento. De acuerdo a fuentes policiales, Lorenzo Javier Martínez Colome (31), domiciliado en Rivadavia, circulaba en un Ford Focus de sur a norte cuando, por causas que aún se investigan, perdió el control del vehículo, cruzó de carril e impactó de frente contra una motocicleta que se desplazaba en sentido contrario.

En el rodado menor, una BMW 1200 cc, viajaban dos turistas oriundos de Vicuña Mackenna, en Río Cuarto (Córdoba): Eduardo Javier Abeucher (55), quien conducía, y Cecilia Lorena Budini (49), como acompañante.

Abeucher fue quien sufrió las lesiones más graves. Fue trasladado de urgencia con un cuadro crítico que incluye fractura de pelvis, ruptura de sigma y un hematoma retroperitoneal, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente. Su estado es delicado y el pronóstico reservado.

Tras el impacto, al conductor del automóvil se le practicó el test de alcoholemia, que arrojó 0,64 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite permitido para conductores particulares. Ahora quedó a disposición de la Justicia mientras avanzan las investigaciones para determinar responsabilidades.

Los comentarios están cerrados.