San Juan Rugby Club jugará la Superliga de Hockey en Rosario

El equipo femenino de hockey sobre césped del San Juan Rugby Club afrontará desde este miércoles una nueva experiencia nacional al disputar la Fase 1 de la Superliga 2026 en la ciudad de Rosario, certamen que reúne a los mejores equipos de la zona 4 del país.

Las chicas del Piuquén serán las únicas representantes sanjuaninas en la competencia, que se desarrollará hasta el domingo 17 de mayo en las sedes del Estadio Mundialista Luciana Aymar y el Jockey Club de Rosario, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Hockey.

El viaje de la delegación sanjuanina fue posible gracias al servicio de transporte que el Gobierno de San Juan brinda a federaciones y clubes a través de las movilidades de la Secretaría de Deporte, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

San Juan Rugby Club integrará la Zona A y tendrá un exigente debut en la primera ronda del torneo. El primer encuentro será este miércoles 13 frente a Universitario de Córdoba desde las 14 horas. Luego, el jueves 14 enfrentará a Universitario de Tucumán a las 10:40 y cerrará la fase de grupos el viernes 15 ante Provincial de Rosario a las 12:20.

Por su parte, la Zona B estará conformada por Universitario de Bahía Blanca, Santa Fe Rugby Club, Gimnasia y Tiro de Salta e Independiente de Tandil.

El formato de competencia establece que las semifinales se jugarán el sábado 16. En caso de finalizar primeras en su grupo, las sanjuaninas enfrentarán al segundo de la Zona B a las 15:40. Si terminan segundas, jugarán ante el líder de la otra zona a las 17:20. En tanto, quienes no ingresen a semifinales disputarán cruces por las posiciones restantes.

Las finales se llevarán a cabo el domingo 17. El partido por el título está programado para las 14:40, mientras que previamente se jugarán los encuentros por el tercer, quinto y séptimo puesto.

Los resultados y estadísticas oficiales del certamen podrán seguirse a través de la Confederación Argentina de Hockey.

Los comentarios están cerrados.