Efectivo en la calle y persianas abiertas: el comercio sanjuanino apuesta todo al “Sábado de doble turno” por el Día del Padre
Con la inyección económica del aguinaldo estatal, la Cámara de Comercio sugirió abrir mañana mañana y tarde. Buscan captar las compras de último momento en una de las fechas más cruciales del año.
La Cámara de Comercio y Servicios de San Juan dio a conocer el cronograma de horarios sugeridos para la atención al público durante este fin de semana, en el marco de las celebraciones por el Día del Padre, una de las fechas comerciales más relevantes del calendario anual.
Con el propósito de ampliar las opciones para los consumidores y maximizar las ventas, la entidad empresarial recomendó que los locales comerciales abran sus puertas este sábado en una doble jornada de atención:
-
Turno Mañana: De 9:00 a 13:00 horas.
-
Turno Tarde: De 16:30 a 20:30 horas.
El “Efecto Aguinaldo” en el consumo local
Desde el sector manifestaron que existe una gran expectativa y se prevé una masiva afluencia de compradores en los principales centros comerciales y peatonales de la provincia.
El optimismo de los comerciantes se ve respaldado por una importante inyección económica en el mercado local: este viernes, los empleados de la administración pública provincial percibieron la primera cuota del sueldo anual complementario (medio aguinaldo). Las autoridades de la Cámara confían en que la disponibilidad de estos recursos dinamizará el consumo interno y favorecerá de manera directa a los distintos rubros que prepararon promociones especiales para la ocasión.
Regulación laboral para el fin de semana
En lo que respecta al marco laboral para las jornadas de extensión horaria, la entidad recordó la vigencia de la normativa laboral actual.
Doble pago y franco: Aquellos empleados de comercio que presten servicios durante la jornada extendida del sábado deberán percibir el pago doble correspondiente, sumado al otorgamiento del franco compensatorio obligatorio por parte de las patronales.
Los comentarios están cerrados.