Juicio por la muerte de Maradona: Leopoldo Luque aseguró que nunca fue el médico clínico del Diez

A más de dos meses del comienzo del debate oral, el neurocirujano declaró ante el tribunal y afirmó que su función estaba delimitada. Esta semana continuarán los testimonios de personas que convivieron con Diego Maradona durante la internación domiciliaria.

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona sumó una nueva jornada con la declaración de Leopoldo Luque, uno de los principales imputados en la causa. El neurocirujano sostuvo ante los jueces que nunca cumplió el rol de médico clínico del exfutbolista y remarcó que sus responsabilidades estaban claramente definidas.

“Mi rol era muy claro”, afirmó Luque durante su exposición, en la que buscó diferenciar sus tareas como especialista de las decisiones vinculadas al seguimiento clínico integral de Maradona durante sus últimos días.

La audiencia se desarrolló a más de dos meses del inicio del proceso oral que intenta determinar las responsabilidades por la muerte del ídolo argentino, ocurrida el 25 de noviembre de 2020. Luque integra el grupo de profesionales de la salud que enfrenta cargos por presunto homicidio con dolo eventual.

En los próximos días, el tribunal escuchará a nuevos testigos que mantuvieron contacto cotidiano con Maradona durante la internación domiciliaria en la vivienda del barrio privado San Andrés, en Tigre. Sus testimonios son considerados clave para reconstruir cómo fueron los cuidados y el seguimiento médico que recibió el excapitán de la Selección argentina.

La causa continúa avanzando con una extensa lista de declaraciones y pruebas documentales que buscan esclarecer si existieron negligencias o irregularidades en la atención brindada al Diez durante las semanas previas a su fallecimiento.

op: checo murciano

Los comentarios están cerrados.