La CGT San Juan elegirá autoridades el 5 de agosto y Cabello confirmó que buscará la reelección

La central obrera provincial definió la fecha de la Asamblea que renovará la conducción por los próximos cuatro años. Eduardo Cabello ratificó su intención de continuar al frente de la organización y adelantó que aspira a lograr una lista de consenso.

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional San Juan ya tiene fecha para renovar sus autoridades. La Asamblea que definirá la conducción para el próximo período de cuatro años se realizará el 5 de agosto.

Tras la confirmación del cronograma, el actual secretario general, Eduardo Cabello, aseguró que volverá a competir por la conducción de la central obrera.

“Vamos por otro mandato”, afirmó el dirigente sindical al ser consultado sobre la posibilidad de presentarse nuevamente. Además, expresó su deseo de que el proceso se desarrolle con una lista de unidad, aunque aclaró que todavía resta avanzar en las negociaciones para confirmar ese escenario.

En paralelo, la CGT nacional continúa con el proceso de normalización institucional de sus regionales. La tarea está a cargo del secretario del Interior, Héctor Daer, quien coordina la reorganización de distintas delegaciones del país. En ese marco, la Regional San Juan también avanzará en la renovación de sus autoridades durante la Asamblea prevista para agosto.

Los comentarios están cerrados.