Tokio prohibirá más de la mitad de los alquileres temporales en un barrio turístico
La medida alcanzará a los alojamientos ofrecidos por plataformas como Airbnb y responde al aumento de reclamos vinculados con la presencia de visitantes.
Shinjuku, uno de los distritos más conocidos de Tokio, planea prohibir más de la mitad de los alojamientos de corta estadía que funcionan en su territorio. La medida alcanzaría también a las propiedades ofrecidas a través de plataformas como Airbnb y busca responder al aumento de los conflictos entre residentes y turistas.
La zona combina una intensa actividad comercial y de entretenimiento con numerosos sectores residenciales. En los últimos meses, los vecinos expresaron su malestar por situaciones vinculadas con el comportamiento de algunos visitantes, como la acumulación de basura, el consumo de tabaco en lugares no permitidos y los ruidos molestos.
Ante este escenario, las autoridades locales preparan una modificación de las normas vigentes. Un funcionario de Shinjuku encargado de controlar los alquileres vacacionales explicó a la AFP que el distrito “planea revisar la ordenanza actual para prohibir el alojamiento privado” en áreas residenciales y sectores próximos a escuelas.
“A medida que ha aumentado el número de negocios de alojamiento privado, también se han incrementado las quejas y los problemas en torno a ellos“, señaló el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.
Fuente: Ámbito
Por: F. Casas
Los comentarios están cerrados.