Djokovic conquistó Beijing y quedó a un título de Federer
El serbio venció a Alex de Miñaur en la final del ATP 500. El australiano se retiró por una molestia física. Fue el título 102 de su carrera.
Novak Djokovic volvió a levantar un trofeo y alcanzó una nueva marca en su extraordinaria carrera. El serbio se consagró campeón del ATP 500 de Beijing luego de vencer al australiano Alex de Miñaur, quien debió abandonar el partido por una molestia física.
El encuentro terminó cuando Djokovic se imponía 7-6 (3) y 0-1, después de una hora y 14 minutos de juego. El primer set fue muy equilibrado y se definió en el tie-break, donde el ex número uno del mundo logró sacar ventaja y quedarse con el parcial por 7-3.
En el comienzo del segundo set, De Miñaur consiguió sostener su servicio, pero luego decidió retirarse debido a molestias en el aductor y la ingle de la pierna izquierda.
Con esta consagración, Djokovic llegó a los 102 títulos profesionales y quedó a solamente uno de Roger Federer, quien acumuló 103 durante su carrera. Por delante de ambos continúa Jimmy Connors, dueño del récord histórico con 109 trofeos.
El camino del serbio hacia el campeonato también incluyó victorias frente al alemán Alexander Zverev y el ruso Daniil Medvedev.
Además, Djokovic mantuvo su impresionante registro en la capital china: ganó los 34 partidos que disputó en Beijing, manteniéndose invicto en el torneo.
El serbio ya había sido campeón allí en 2009, 2010, 2012, 2013, 2014 y 2015. Con su nueva conquista, volvió a celebrar en una competencia que históricamente le resulta favorable y sumó otro capítulo a su carrera.
Op. F. Casas
Los comentarios están cerrados.