San Juan busca ampliar sus conexiones aéreas y recibe a directivos de 12 aerolíneas

Representantes de compañías nacionales e internacionales llegarán este lunes a la provincia para participar de una serie de reuniones con autoridades y empresarios. El objetivo es evaluar nuevas rutas que impulsen el turismo, la minería y la actividad productiva.

San Juan será escenario de un encuentro con representantes de entre 11 y 12 compañías aéreas nacionales e internacionales, en el marco de una iniciativa del Gobierno provincial para ampliar la conectividad y explorar la posibilidad de incorporar nuevos destinos. Las actividades comenzarán este lunes 26 de octubre y se extenderán hasta el miércoles 28.

Según confirmó el secretario de Turismo, Juan Castañar, en declaraciones a Radio Sarmiento, los directivos de las aerolíneas arribarán este lunes alrededor de las 15 al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Entre las empresas participantes se encuentran la brasileña Gol y American Jets, además de otras firmas vinculadas al transporte aéreo.

La agenda comenzará con una recepción y un cóctel de bienvenida en el Hotel Del Bono Central. Posteriormente, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el Teatro del Bicentenario y presenciar una función de la ópera La Traviata, como parte de las actividades organizadas para mostrar los atractivos culturales de la provincia.

El martes, desde las 9, comenzarán las reuniones de trabajo, que continuarán durante el miércoles. Está prevista la participación del gobernador Marcelo Orrego, funcionarios provinciales y representantes de distintos sectores económicos, especialmente de la actividad minera y productiva.

La intención es que las compañías conozcan las necesidades de transporte aéreo de San Juan y puedan evaluar oportunidades comerciales para establecer nuevas conexiones, tanto dentro del país como hacia destinos internacionales.

Uno de los principales puntos de interés es la posibilidad de contar con un vuelo directo entre San Juan y Santiago de Chile, una alternativa que podría beneficiar al turismo y facilitar los desplazamientos vinculados con los proyectos mineros de ambos lados de la cordillera.

Consultado sobre esa conexión, Castañar reconoció que “es una de las alternativas, sin lugar a dudas”, aunque aclaró que todavía no existen definiciones concretas y que cualquier avance dependerá de las conversaciones con las empresas y del análisis de la demanda.

El funcionario también remarcó que el objetivo provincial es más amplio y contempla diferentes posibilidades de conexión. “La idea es poder mejorar la conectividad en tramos cortos y en tramos largos”, sostuvo.

En ese sentido, destacó la importancia de pensar en destinos que permitan mejorar el acceso a San Juan desde otros puntos del país y del exterior, especialmente ante el crecimiento de las necesidades logísticas relacionadas con la minería.

De todos modos, desde el área de Turismo señalaron que el encuentro representa una primera instancia de diálogo y que la eventual incorporación de nuevas rutas requerirá estudios de factibilidad y negociaciones posteriores.

“Es un primer acercamiento de un proceso que lleva su tiempo, pero creemos que es una actividad muy importante”, expresó Castañar.

Con esta convocatoria, San Juan buscará posicionarse como un destino de interés para las compañías aéreas y generar oportunidades que permitan fortalecer su conexión con los principales centros turísticos, comerciales y productivos de Argentina y otros países.

Los comentarios están cerrados.