Atlético Tucumán y Platense chocan en Salta por un lugar en la final de la Copa Argentina
El Decano y el Calamar se enfrentan este miércoles a las 21:15 en el estadio Padre Martearena. Sebastián Zunino será el árbitro y televisará TyC Sports.
La provincia de Salta se prepara para albergar una verdadera batalla futbolística este miércoles desde las 21:15. En el Estadio Padre Ernesto Martearena, Atlético Tucumán y Platense se medirán en las semifinales de la Copa Argentina 2026 en busca de un premio histórico: meterse en la gran final y asegurar un boleto a los torneos internacionales de la próxima temporada. El encuentro contará con el arbitraje de Sebastián Zunino y la transmisión en vivo de TyC Sports.
Cómo llegan los equipos
-
Atlético Tucumán: El Decano, dirigido por Julio César Falcioni, busca revivir sus años dorados y volver a una final nacional tras nueve años (su antecedente más reciente fue la definición de la Copa Argentina 2017 ante River). Llega tras superar un durísimo cruce ante Independiente Rivadavia, apoyado en la experiencia del capitán Guillermo Acosta en el medio y la potencia goleadora de Leandro “Loco” Díaz.
-
Platense: El Calamar, bajo la conducción de Martín Palermo, vive un momento de efervescencia pero arrastra una cuenta pendiente: nunca pudo alcanzar la instancia decisiva en este certamen federal. Viene de dejar atrás de forma agónica a Estudiantes de La Plata, apostando a la seguridad de Juan Pablo Cozzani en el arco, la jerarquía de Víctor Cuesta en defensa y el desequilibrio de Guido Mainero.
Posibles formaciones
-
Atlético Tucumán: Luis Ingolotti; Leonel Di Plácido, Clever Ferreira, Luciano Vallejo, Ignacio Galván; Leonel Vega; Renzo Tesuri, Lautaro Godoy, Franco Nicola, Nicolás Laméndola; Leandro Díaz. DT: Julio César Falcioni.
-
Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Mateo Mendia, Víctor Cuesta, Tomás Silva; Martín Barrios, Iván Gómez; Nicolás Retamar, Bautista Merlini, Guido Mainero; Bruno Sepúlveda. DT: Martín Palermo.
OP: Juan Pablo Amaya
Los comentarios están cerrados.