El ministro Amílcar Dobladez puso en funciones al nuevo jefe de la Zona Sanitaria V

El médico clínico y director del Hospital Cantoni recibió la resolución de manos del ministro de Salud, Amílcar Dobladez, en reemplazo de la Dra. Patricia Mut.

En un acto oficial celebrado en la sala de situación de la Secretaría Privada del Ministerio de Salud, el médico Néstor Arturo Guimaraes Olivieri asumió formalmente la jefatura de la Zona Sanitaria V. Durante la ceremonia, el ministro de Salud, Amílcar Dobladez, hizo entrega de la norma legal correspondiente para su designación.

La actividad contó con la presencia de destacadas autoridades de la cartera sanitaria, entre ellas el secretario Técnico, Alejandro Navarta; el secretario de Planificación, Gastón Jofré; el secretario Administrativo, Sebastián Godoy; y la secretaria de Medicina Preventiva, Sonia Sánchez. Asimismo, estuvo presente la jefa saliente de la repartición, Dra. Patricia Mut.

El Dr. Guimaraes es médico clínico egresado de la Universidad de Córdoba en el año 2005. En su trayectoria reciente, se desempeñaba desde 2025 al frente de la dirección del Hospital Dr. Federico Cantoni, ubicado en el departamento Pocito.

En el plano de la formación académica y profesional, actualmente cursa el Postgrado de Medicina del Deporte en el Colegio Médico de Buenos Aires, y cuenta con capacitaciones en Gestión Hospitalaria brindadas por la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Favaloro.

Al término de la presentación, el ministro Dobladez destacó la trayectoria, profesionalismo y capacidad de trabajo del flamante funcionario, al tiempo que expresó su reconocimiento y agradecimiento a la Dra. Patricia Mut por el compromiso y la vocación de servicio demostrados a lo largo de su gestión al frente de la Zona Sanitaria V.

Los comentarios están cerrados.