La Fiesta Nacional del Sol renovará su feria con más gastronomía y espacios de descanso

La organización implementará cambios en la distribución del predio para responder a los reclamos de la edición anterior. También habrá mejoras en el sonido del espectáculo central y una mayor oferta de puestos gastronómicos junto a los escenarios.

La próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol llegará con modificaciones en distintos sectores de la feria. Después de las observaciones que dejó el evento del año pasado, desde la organización avanzan con una serie de mejoras destinadas a brindar mayor comodidad a los visitantes y optimizar el funcionamiento del predio.

La directora de Cultura de San Juan, Analía Vilches, confirmó que uno de los principales objetivos será reorganizar los espacios gastronómicos y ampliar las áreas destinadas al descanso. La intención es facilitar la circulación del público y ofrecer más alternativas para quienes recorran las distintas propuestas de la celebración.

Entre las novedades se destaca la incorporación de puestos de comida en las inmediaciones de todos los escenarios. De esta manera, se buscará evitar que los asistentes deban trasladarse hacia otros sectores del predio para acceder a una oferta gastronómica. Según explicó Vilches, la convocatoria para este rubro creció un 18% en comparación con el año anterior, por lo que también fue necesario ampliar los espacios disponibles.

Otro de los aspectos que tendrá cambios será la cantidad de lugares para sentarse. A partir de los reclamos recibidos en la edición anterior, se sumarán sectores de descanso pensados especialmente para las familias y los adultos mayores, con el propósito de que puedan realizar pausas durante el recorrido por la feria.

Las mejoras también alcanzarán al espectáculo principal que se desarrollará en el velódromo Vicente Chancay. En ese espacio ya se llevaron adelante pruebas técnicas para corregir los problemas de sonido que habían generado cuestionamientos. Para ello, trabajaron junto a un especialista en diseño de sonido y, de acuerdo con la funcionaria, los primeros resultados fueron positivos.

Mientras tanto, la preparación artística continúa a pleno. Los bailarines realizan ensayos diarios durante las tardes en el velódromo y ya comenzó la confección del vestuario que utilizarán los protagonistas del espectáculo. Los diseños están definidos y los talleres iniciaron esta semana la producción de las prendas.

Además, la edición contará con la participación de artistas con discapacidad que fueron seleccionados a través de una convocatoria específica, como parte de las propuestas de inclusión impulsadas para el evento.

Por último, la definición de la programación artística local atraviesa su etapa final. Con la convocatoria cerrada, el jurado trabaja en la selección de músicos y artistas sanjuaninos que integrarán las propuestas de los cuatro escenarios y acompañarán a las figuras nacionales en el estadio.

Desde la organización anticiparon que la grilla se dará a conocer en los próximos días, mientras continúan los trabajos de preparación y acondicionamiento de los espacios para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol.

Rivero. C

Los comentarios están cerrados.