El presente del conjunto sanjuanino es complicado y los números lo reflejan: ganó un partido de ocho disputados. No sólo las estadísticas son pobres, sino también el rendimiento en la cancha.
Ayer recibió en su estadio Papa Francisco a Independiente de Santiago del Estero y perdió por 88 a 77. Desde el comienzo la visita comenzó mejor mostrando dinámica, velocidad y juego asociado. Por todo esto, sacó rápida ventaja y terminó el primer cuarto arriba por 33 a 17.
En el segundo cuarto, la visita comenzó manejando los tiempos del partido. El DT Sergio Cabañas realizó algunos cambios y esto sirvió para que el local pueda acortar un poco la distancia y cerró la segunda etapa por 53 a 40.
La tercera etapa fue casi un monólogo del equipo visitante aumentando la diferencia, que ya a esa altura parecía casi imposible de recortar. En “El Expreso del Norte”, se destacaron los buenos minutos y el aporte en ofensiva de los juveniles Molini y Cabañas. Los de Santiago Del Estero, eran dueños absolutos del partido, demostrando todo su despliegue en ataque, cerrando el cuarto 80 a 55.
En la última etapa el encuentro ya estaba prácticamente definido, la visita apostó a la rotación, fue menor la efectividad en ofensiva, dándole lugar al equipo sanjuanino a achicar diferencias, terminado el partido 88 a 77.
Ahora tendrá varios días de descanso para preparar los próximos partidos de local: el 29 de noviembre ante Club Atlético Montmartre de la provincia de Catamarca y el 1 de diciembre ante Salta Básquet.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: SanJuan8
Los comentarios están cerrados.