Empresarios del turísticos sanjuaninos dialogan con el equipo de Marcelo Orrego sobre el futuro del sector

El vicegobernador electo, Fabián Martín, y el próximo ministro de Producción, Gustavo Fernández, se reunieron con representantes de la hotelería y gastronomía de San Juan para discutir el rumbo del turismo en la próxima gestión. En el encuentro, se garantizó que el turismo será un pilar fundamental en la economía de la provincia bajo el liderazgo de Marcelo Orrego.

 

Fabián Nievas, de la Cámara Hotelera y Gastronómica de San Juan, expresó la tranquilidad del sector ante la afirmación de que el turismo será una directriz primordial en la economía provincial. Nievas resaltó la importancia del financiamiento para el sector y la necesidad de mejorar los servicios, incluyendo la conectividad, los vuelos hacia la provincia y la calidad de las rutas.

 

Nievas subrayó el papel crucial de la gestión pública-privada para lograr avances significativos en el sector turístico. «Apreciamos el gesto porque este sector necesita de mucha previsibilidad. Las expectativas son altas y la reunión fue tranquilizadora al saber que el turismo va a tener la jerarquía que merece y necesita», afirmó.

 

Por otro lado, Mariano Carmona, representante gastronómico de la Cámara, describió la reunión como «positiva y fructífera». En medio del difícil contexto económico del sector, resaltó la importancia de mantener un diálogo continuo con las autoridades para planificar la actividad.

 

«Coincidimos en la necesidad de trabajar en conjunto, tanto el sector público como el privado, para establecer objetivos realistas a largo plazo y diseñar un programa de acción acorde», señaló Carmona. Destacó la importancia de mantener la rentabilidad del sector y fortalecer el turismo internacional, doméstico y familiar, especialmente en temporadas bajas.

 

En la reunión también estuvieron presentes Roberto Putruele, dueño del restaurante Pirandello, y Rubén Dallazuana, titular del Hotel Viñas del Sol, sumándose a las autoridades gubernamentales y representantes del sector gastronómico y hotelero.

 

Si bien no se ha fijado una fecha para un próximo encuentro, desde la Cámara expresaron su confianza en ser convocados nuevamente después del 10 de diciembre para continuar con las conversaciones y planificar conjuntamente una agenda de trabajo para el sector turístico en San Juan.

Los comentarios están cerrados.