El ciclista Nicolás Tivani no solo es el mejor ciclista del país cuando está arriba de la bici, sino que con sus gestos también demuestra su otra faceta. Esta vez realizó una colecta solidaria en sus redes sociales para reunir fondos destinados a la cirugía que debe realizarse Nicolás Arnau, otro ciclista sanjuanino que sufrió una dura caída en la primera fecha de la temporada.

Tivani logró reunir $287 mil pesos que inmediatamente envió a la familia Arnau.

Nicolás Arnau, más conocido en el ambiente como el «Corchito», sufrió una caída el domingo 5 de este mes, que tuvo como consecuencia fractura en el maxilar inferior, fractura de nariz y perdió al menos cinco piezas dentarias.

Conocido el caso en todo el ambiente del ciclismo, Tivani aprovechó el uso de las redes sociales, en este caso Instagram donde cuenta con más de 27 mil seguidores para realizar un sorteo donde puso como premio un conjunto que él mismo vistió en esta temporada en el Team Corratec de Italia.

La consigna era enviar dinero -lo que cada uno pudiera- a su cuenta de Mercado Pago durante cuatro días. Tivani iba mostrando día a día cuanto llevaba recaudado hasta que el miércoles cerró el sorteo con la cifra alcanzada.

Sin dudas un gran gesto del pocitano que se encuentra en San Juan a la espera de la decisión del Team Corratec por una posible renovación de contrato.