Luego de que La Bombonera haya estado clausurada durante unas horas por exceso de aforo en el duelo de anoche entre la Selección Argentina y Uruguay por las Eliminatorias, que fue levantada tras el pago de una multa, desde Boca publicaron un duro comunicado denunciando que existe una persecusión contra la institución que busca dañar la imagen de la entidad y de la familia del vicepresidente Juan Román Riquelme.
En el escrito difundido a través de las redes sociales, la dirigencia del Xeneize expresó: «Cuando hemos hablado de una persecución contra el club y su gente, esa afirmación se transforma en una realidad al observar lo que viene pasando a diario». Esto se suma a otro comunicado que salió a la luz este viernes más temprano en el que también hablaban de animosidad contra la entidad.
Asimismo, aseguraron que detrás de estas decisiones del Gobierno de la Ciudad y de la Jusiticia, existe una intención de perjudicar al conjunto de la Ribera: «Notamos que se está haciendo habitual esta conducta pues ya se había aplicado con igual arbitrariedad en otras ocasiones durante este año, dejándose sin efecto con la misma inmediatez. Sin dudas deja en evidencia que el objetivo no era velar por la seguridad del público sino procurar una repercusión mediática, perjudicando al club y sus hinchas«.
A su vez, revelaron que tanto Cristian Riquelme, hermano del ídolo y candidato a presidente en las elecciones del 2 de diciembre, como Ricardo Rosica, secretario general, han sido llamados a declarar el próximo 22 de diciembre, cuando el Xeneize enfrente a Estudiantes de La Plata por la semifinal de la Copa Argentina en Córdoba.
El comunicado de Boca denunciando persecusión y arbitrariedad
Queremos comunicar a hinchas, socios y socias del Club Atlético Boca Juniors que cuando hemos hablado de una persecución contra el club y su gente, esa afirmación se transforma en una realidad al observar lo que viene pasando a diario.
Después de la clausura del estadio sin motivo que lo justifique, hoy, en un trámite exprés y como consecuencia de la falta de fundamento de la inhabilitación, se levantó esa injustificada sanción. Notamos que se está haciendo habitual esta conducta pues ya se había aplicado con igual arbitrariedad en otras ocasiones durante este año, dejándose sin efecto con la misma inmediatez. Sin dudas deja en evidencia que el objetivo no era velar por la seguridad del público sino procurar una repercusión mediática, perjudicando al club y sus hinchas.
Luego de las declaraciones del abogado Sebastián Rodríguez durante la mañana de este viernes, en las cuales reseñó lo que viene ocurriendo con la Justicia y cómo se perjudica sin razones verdaderas a Boca y a la familia Riquelme, esta tarde nos enteramos que han citado a declarar (para el día 22 cuando se disputará la semifinal de la Copa Argentina) a Ricardo Rosica, secretario general del club, y a Cristian Riquelme, hermano del actual vicepresidente, quien sufrió un episodio de intimidación en la vía pública que incluyó la incautación de su teléfono. Creemos que está vinculado con aquellas palabras del Dr. Rodríguez.
Aunque estos hechos, que extrañamente (o no) sucedieron en la previa de una final de Copa Libertadores y una semifinal de Copa Argentina, buscan dañar la imagen del club y de la familia xeneize, la Comisión Directiva de Boca Juniors continuará ejerciendo sus funciones de manera responsable y garantizará la realización de un comicio ejemplar para que socios y socias puedan elegir a las autoridades del período 2023-2027.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports
Los comentarios están cerrados.