Comercios en San Juan Cierran Temporalmente para Adaptarse a Aumento del 40% en Precios

En medio de la transición presidencial entre Alberto Fernández y Javier Milei, y tras el feriado, los comercios en San Juan enfrentan una realidad económica desafiante. La alta volatilidad del dólar blue ha generado una fuerte remarcación de precios, llegando a un alarmante 40%, llevando a algunos establecimientos a tomar medidas extremas.

En Santa Lucía, un dueño de carnicería y minimarket tomó la decisión de cerrar temporalmente durante la tarde de este martes, luego de recibir una lista de precios con un aumento del 40%. «Es necesario ajustarnos a esta nueva realidad económica para seguir operando», comentó el dueño.

En paralelo, en una cadena de supermercados en la región, los empleados ingresaron dos horas antes para realizar el ajuste de precios en sus productos. Uno de los cajeros señaló que los productos de higiene personal fueron los más afectados por el aumento.

A nivel nacional, el dólar blue superó los $1000 este martes, generando incertidumbre que se reflejó rápidamente en las listas de precios que los comerciantes recibieron en las últimas horas. Una almacenera en Almagro expresó su preocupación, indicando que los proveedores anunciaron aumentos de entre un 40% y 50%, cuestionando la viabilidad de la venta de productos.

«La mercadería que vamos a comprar al mayorista está al mismo precio que la que estamos vendiendo ahora. Para nosotros es muy engorroso, ¿Cómo vendemos el producto?», cuestionó una almacenera, ilustrando el impacto directo en los costos y la dificultad para mantener precios accesibles.

Los comentarios están cerrados.