La firma de convenio, que fue entre el secretario de Deportes, Jorge Chica, y el rector de la UNSJ Tadeo Berenguer, incluye una ayuda económica para la base de la cancha de césped sintético y donación de banco de suplentes. Esto sucedió el día sábado por la mañana en el Complejo Deportivo El Palomar.
Entendiendo que las prácticas deportivas son una prioridad del Estado, en nuestra provincia se lleva a cabo una labor conjunta entre el Gobierno de San Juan, en las figuras de la Secretaría de Estado de Deportes y la Universidad Nacional de San Juan, con las instituciones que alberga la misma, en este caso la Asociación de Amigos del Hockey Césped. El objetivo es fortalecer dichas prácticas a través de diferentes acciones, como la construcción de espacios deportivos.
Durante este año, el equipo de trabajo de “El Palomar” en conjunto con la comisión de hockey, elaboraron un proyecto que propone la construcción de la nueva cancha de césped sintético de hockey. Para ello debieron trabajar todo el entorno debido a que en el lugar existía una cancha de fútbol y un sector recreativo. Se planificó la demarcación de la nueva cancha con el apoyo del equipo técnico de la Secretaría, dando luz verde a la implementación de dicho espacio y de torres de iluminación led para el futuro campo deportivo.
Actualmente hay grandes avances en la obra, restando un 25% de la construcción de la base para luego recibir la alfombra sintética y por último la arena. Los trabajos ya realizados corresponden a movimiento de suelo, conformación de la base estabilizada y compactación, para finalizar con la capa superficial que terminará de darle la correcta pendiente a la cancha y su cordón perimetral realizado en hormigón.
La Secretaría de Deportes se comprometió con la ayuda económica para las tareas de base de la cancha sintética, y la donación de los bancos de suplente para local y visitante, con sus respectivas butacas y cobertor. Además la mesa de jueces con sus bancos y un tablero informativo. Cuenta también con los cestos de basura que deben ir en este sector para el correcto cuidado de la superficie sintética.
La realización de estos acuerdos demuestra el trabajo en equipo y coordinado entre la Secretaría de Estado, los equipos técnicos de El Palomar y la dirigencia de la UNSJ. Esto ha permitido que este gran complejo deportivo cuente ahora con un nuevo espacio de mayor calidad, una cancha que puede usarse en forma permanente los 365 días del año sin necesidad de un sistema de riego adicional, duplicando la actividad del sector que ya es un semillero del hockey para toda la provincia.
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.