A dos meses de la «masacre terrorista de Hamas», la DAIA convoca a un acto contra el antisemitismo
Durante la movilización se pedirá «las liberación de todos los secuestrados». La cita es en las inmediaciones del Teatro Colón, sobre la Plaza Vaticano, en la esquina de las calles Libertad y Viamonte.
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) convocó «a toda la sociedad argentina» a un acto el próximo 7 de diciembre en inmediaciones del Teatro Colón al cumplirse dos meses de «la masacre terrorista de Hamas», bajo la consigna «no al antisemitismo, sí a las liberación de todos los secuestrados».
«Argentina unida! El 7 de diciembre, al cumplirse dos meses de la masacre terrorista de Hamás, convocamos a toda la sociedad argentina para decir NO al terrorismo, NO al antisemitismo y SÍ a la liberación de todos los secuestrados», instó la DAIA desde su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.
En el posteo, además, la organización invitó a «ser parte de este momento crucial para demostrar que en nuestro país la solidaridad y el respeto por la vida son valores que nos comprometen e identifican».
«Te esperamos para alzar nuestras voces en un acto de unidad y resistencia», puntualizaron en referencia a la concentración que se realizará a las 18 en Plaza Vaticano, lindante al Teatro Colón (Libertad y Viamonte).
«¡Por un mundo libre de terror y odio!», añade la convocatoria, al tiempo que propone: «¡Podés traer tu bandera de Argentina y/o de Israel!».
El 7 de octubre, centenares de miembros del grupo islamista palestino Hamas se infiltraron en el sur de Israel desde Gaza y mataron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron unas 240 personas, incluidos bebés, niños, mujeres y soldados, entre ellos una veintena con nacionalidad argentina.
La masacre provocó la inmediata reacción del Ejército israelí, que desde mismo día inició incesantes bombardeos y una operación terrestre en la que murieron hasta ahora 14.854 personas, entre ellas 6.150 menores de 18 años, según el Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamas.
Los comentarios están cerrados.