Secretaría de Ambiente Reinicia Operativos de Control de Flora y Fauna

 Estos controles se centran en rutas, huellas, áreas protegidas, embalses, diques y ríos con el propósito de combatir el tráfico ilegal de flora, fauna silvestre e ictícola.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable ha reiniciado las operaciones de control y fiscalización de flora y fauna en diversos puntos de la provincia de manera sorpresiva.

El objetivo principal de estos operativos es contribuir a la conservación de especies amenazadas, preservar la biodiversidad y proteger los ecosistemas, en línea con la legislación provincial vigente, como la Ley 606-L y el Código de Faltas de la provincia ley 941-R.

Los controles se llevan a cabo de manera inesperada y diaria en distintas áreas de la provincia, con turnos rotativos. Los agentes provinciales de conservación cuentan con la facultad de realizar requisas de vehículos, así como intervenir y decomisar elementos utilizados en delitos contra la flora y fauna, según lo establecido en la Ley 606-L.

Estos operativos, que cuentan con la colaboración de diversas fuerzas de seguridad, serán permanentes, y se recuerda a la comunidad que la caza está prohibida en todo el territorio provincial. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable hace un llamado a respetar estas regulaciones para preservar el medio ambiente y las especies locales.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.