Seguridad vial: conmemoraron el 64 aniversario de la D7
La historia se remonta a un 18 de diciembre de 1959, cuando nace la División Tránsito para dar respuesta a los sanjuaninos y a su seguridad vial. El 18 de diciembre de 2018, fue ascendida a Dirección.
Autoridades de la Secretaría de Estado de Seguridad y de la Policía de San Juan conmemoraron el 64 aniversario de la Dirección Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D7.
El acto fue encabezado por el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez, junto al Jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Eduardo Lirola. También, estuvieron presentes el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Ponce; integrantes de la Plana Mayor y Estado Policía, e invitados especiales.
La historia se remonta a un 18 de diciembre de 1959, cuando nace la División Tránsito para dar respuesta a los sanjuaninos y a su seguridad vial. El 18 de diciembre de 2018, fue ascendida a Dirección.
Cabe destacar que, la Dirección ha visitado 113 escuelas, de los distintos niveles, realizando charlas de educación vial. Y además, lleva a cabo operativos de control vehicular con otras instituciones, como la Agencia Nacional de la Seguridad Vial y Tránsito y Transporte.
Tras la bendición del Capellán de la institución, Padre Gabriel Aciar, se entregaron distinciones al mérito a efectivos de la Dirección.
Luego, el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo Sánchez, destacó “el invaluable aporte a la seguridad pública” que realiza la Dirección y agradeció a todos los integrantes “por ser el personal policial que está al frente de la institución. Son los primeros que se ven en la calle, tanto en las movilidades, caminando, controlando el tránsito”.
El Secretario de Estado de Seguridad recalcó que “la educación vial es esencial, lo que ustedes realizan con las escuelas y demás. Es un valioso aporte para que nuestras futuras generaciones se cuiden y nos cuidemos entre todos”.
Por último, Sánchez hizo hincapié en la importancia del personal de tránsito en la calle ya que “es el que refleja el estado de una sociedad. El turista que llega, ¿a quién le pregunta? Al policía de tránsito, es el que está en la calle, el que se ve. Todavía tenemos varios policías que ejercen esa tarea de estar de pie, caminando en un lugar con las mangas blancas. Es algo muy simbólico para nosotros”.
Por su parte, el Jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Lirola, tras felicitar a todos los integrantes de la Dirección, habló sobre la importancia de la labor de la división de tránsito y cómo se busca mejorar la conducta de los conductores a través del control y la corrección “tránsito no solamente es a salir a hacer operativo, sino tiene como objetivo, y ustedes lo saben, la instrucción”.
El Jefe de Policía finalizó su discurso y dijo que “todo el personal, a partir de ahora, reciba mi apoyo porque vamos a salir a trabajar. Yo necesito ver gente de tránsito a toda hora en la calle”.
Por último, el Jefe de la Dirección D7, Crio. Mayor. Gustavo Ochoa, describió la evolución de la dependencia a lo largo de los años y destacó las diferentes áreas y departamentos que la componen.
El Crio. Mayor resaltó las actividades realizadas por la oficina de Seguridad Vial, como visitas a escuelas y charlas a la comunidad, y recordó la función de la Dirección que es “llevar a nuestra ciudadanía todo lo que corresponde a una conducción o circulación vial segura”.
OPERADOR: EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.