Integrantes de la Cámara Olivícola en un encuentro con el Titular de Producción
En la oportunidad planteó las directivas del gobernador de la Provincia, Marcelo Orrego, respecto al trabajo que tendrá la cartera a su cargo y escuchó los planteos del sector olivícola, una industria que creció bastante en la provincia, llegando a contar con más de 15 mil hectáreas de olivos convirtiendo a San Juan en una de las proveedoras más importantes de la industria en el país.
Gustavo Fernández recibió las inquietudes del sector que cuenta con más de 15 mil hectáreas cultivadas en la provincia.
El ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández se reunió con miembros de la Cámara Olivícola de San Juan. En la oportunidad planteó las directivas del gobernador de la Provincia, Marcelo Orrego, respecto al trabajo que tendrá la cartera a su cargo y escuchó los planteos del sector olivícola, una industria que creció bastante en la provincia, llegando a contar con más de 15 mil hectáreas de olivos convirtiendo a San Juan en una de las proveedoras más importantes de la industria en el país.
Se encontraban presentes el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno, el de Coordinación para el Desarrollo Económico, Alfredo Aciar y dirigentes de la Cámara Olivícola entre ellos Miled Marun y Daniel Fernández.
El ministro Fernández expresó: “Lo que se pretende es crear un canal de diálogo para mantener una comunicación fluida con la idea de que las reuniones operativas se den con el resto del gabinete del ministerio para poder interactuar en iniciativas para poder acompañarlos. Es importante tener definidos los proyectos y planes de trabajo consensuados para salir a buscar el financiamiento que haga falta”.
Por su parte Daniel Fernández manifestó lo siguiente: “Somos un grupo armado que integramos productores grandes, pequeños y la verdad que somos una cámara que se caracteriza por ser proactivos, hacer propuestas, mejoras. La olivicultura es la segunda producción agrícola, después de la vitivinicultura.
Tenemos muchos números para mostrar que son muy interesantes, por ejemplo, en superficie tenemos 15 mil hectáreas de olivos en total. San juan es el primer productor de aceite de oliva, el que en gran parte exportamos.
Respecto a tratar de ser eficiente, gran parte de del sector, aproximadamente un 95% del sector está tecnificado con riego de pozos y eso para el cuidado del agua hoy que es tan importante, nos hace una producción sustentable respecto al cuidado del agua”, finalizó.
El sector contrata 1.500 personas directas permanentes y en pico productivo llega a 6.000 o 7.000 personas.
OPERADOR: EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.