Cuando se habla de despedidas aparecen sentimientos encontrados, por un lado, la nostalgia de lo que se cierra, y por el otro el comienzo de algo prometedor. Este es el caso de Fernanda Pereyra, que luego de anunciar su retiro oficial de la Selección Argentina, comenzó a trabajar fuertemente en la difusión del beach volley en su San Juan natal.
Durante la mañana de este martes 26 de diciembre, se llevó a cabo la primera clínica de beach volley, que estuvo a cargo de Fernanda como capacitadora. El lugar elegido fue el cajón de arena del Centro de Educación Física N°20, con 18 chicos mayores de 12 años de clubes como Ausonia, Universidad, UPCN, CoDeba, entre otros.
“Creo que ahora el aporte mío al deporte va por el lado de enseñar y difundir el beach, especialmente en mi provincia” declaró Pereyra, mientras realizaban un break, luego de la parte específica de técnica y entrenamientos de movilidad en cancha.
La segunda parte de la jornada fue lúdica, donde los chicos, mediante juegos, pudieron aplicar los conocimientos aprendidos en horas de la mañana.
En cuanto a lo competitivo, solo se dedicará a certámenes nacionales y con la idea de proyectar a una nueva figura juvenil. “Vuelvo a Mar del Plata a seguir entrenando, más tranqui y con la idea de competir el 5 de enero junto a Morena, que es una piba joven que tiene mucho futuro”, agregó.
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.