El director técnico del equipo, Sergio Cabañas, formó parte de la composición del balance anual y se refirió a la participación del club en la competición nacional, destacando la difícil situación que enfrentan todos los clubes.
Cabañas formó un equipo joven, que sirvió de experiencia a los jugadores del semillero del básquet sanjuanino, y aseguró que eso es destacable “por haber podido participar en la Liga Argentina esta temporada 2023/2024, ya que la situación de todos los clubes es muy difícil, por eso es para destacar la presencia de Jáchal en el primer plano nacional del básquet.”
“Pudimos conformar un equipo joven, con jugadores que no tenían experiencia en la liga. La prioridad del club era darles minutos a los jugadores jóvenes del club», agregó el DT.
A pesar de las dificultades deportivas, el enfoque del club está en fortalecer las debilidades del equipo. Con la mirada puesta en la segunda etapa de la liga, Cabañas anunció planes para reforzar el plantel y mejorar el rendimiento en la tabla, manteniendo el objetivo de asegurar la permanencia en la categoría.
Y aseguró que “el club está trabajando a full para poder reforzar el plantel de cara al inicio de la segunda etapa de la liga. Pretendemos tener una segunda etapa deportiva mucho mejor que la primera, el principal objetivo es mantener la categoría para poder afianzar el equipo con el paso del tiempo”.
En la actualidad, el elenco jachallero tuvo como baluartes a dos jóvenes promesas, máximos artilleros en el expreso del norte. Se trata del base rosarino Bruno Caribaux, que con tan solo 21 años, convirtió 195 puntos. Y el cordobés Álvaro Caraffa, de 23 años, que lo sigue en el podio a Caribaux, y convirtió 173 puntos en 13 partidos.
El Jáchal BC se ubica en el puesto 15° en la conferencia norte, luchando por mantenerse en la competición nacional. El próximo desafío será el 6 de enero contra Villa San Martin en el Estadio Papa Francisco, y el equipo se prepara intensamente para encarar el inicio del 2024.
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.