El momento de inicio de clases y el inicio del tiroteo
Se reportó un pistolero activo en Perry High School a las 7:37 a.m. de este jueves y los oficiales llegaron siete minutos después, según el sheriff del condado de Dallas, Adam Infante.
Se cree que el pistolero está muerto
Según reportes de NBC News, se cree que el pistolero murió por una aparente herida de bala autoinfligida y que pudo haber sido un estudiante.
Otras 3 personas resultaron heridas, entre ellas dos estudiantes y un administrador, según informes de NBC News.
Las victimas fueron trasladadas a un hospital
Las victimas de la escuela secundaria Perry fueron trasladadas al centro médico MercyOne Des Moines, dijo un portavoz del hospital. No estaba claro de inmediato cuántos pacientes se dirigían al centro hospitalario.
Sin embargo, el hospital envió ambulancias y helicóptero al lugar del tiroteo. No hubo más detalles disponibles.
La escuela secundaria es parte del Distrito Escolar Comunitario Perry de 1,785 estudiantes. Este jueves fue el primer día de regreso de la escuela para los estudiantes después de las vacaciones.
UnityPoint Health dice que tiene dos pacientes con heridas de bala
El sistema de UnityPoint Health dijo que tenía dos pacientes, quienes sufrieron heridas de bala. Pero el sistema de salud no dio más detalles sobre sus condiciones. UnityPoint Health dijo que esperaba un comunicado de prensa conjunto de todos los hospitales involucrados, ya que todos están en coordinación.
«No hay más peligro para el público», dice el alguacil del condado de Dallas
El sheriff del condado de Dallas, Adam Infante, dijo que las clases aún no habían comenzado cuando ocurrió el tiroteo.
«Afortunadamente, había muy pocos estudiantes y profesores en el edificio, lo que creo que contribuyó a un buen resultado en ese sentido», dijo en una conferencia de prensa.
Alrededor de las 7:37 a.m. hora local, las autoridades fueron alertadas de una situación de tiroteo activo en la escuela secundaria, dijo. Un oficial llegó por primera vez a los siete minutos y encontró varias víctimas de disparos.
No está claro de inmediato cuántas personas resultaron heridas y cuál es el alcance de sus heridas, dijo a los periodistas. El pistolero fue identificado, pero el sheriff se negó a revelar más detalles.
“No hay más peligro para el público. La comunidad está segura”, dijo. «Ahora estamos trabajando hacia atrás tratando de descubrir todo lo que pasó».
Lo que dice el FBI
Agentes del FBI de la oficina de Omaha-Des Moines estuvieron en el lugar para ayudar con la investigación dirigida por la División de Investigación Criminal de Iowa.
«Hay un montón de cifras especulativas dando vueltas», dijo Dirk Cavanaugh, alcalde de Perry. «Aún no tenemos cifras confirmadas de quiénes estuvieron involucrados».
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) ha respondido al incidente del pistolero activo en Perry High School, la División de Campo de Kansas City de la ATF.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.