Condenado a Prisión por Herir a un Menor con la Tapa de una Olla

 

En un juicio abreviado llevado a cabo este jueves, un individuo con antecedentes penales fue sentenciado a seis meses de prisión por herir a su sobrino con la tapa de una olla. Sin embargo, debido a la unificación de penas por reincidencia, la condena se elevó a dos años y medio, siendo destinado al Penal de Chimbas para cumplir su castigo.

 

Según fuentes judiciales, el pasado 1 de enero, alrededor del mediodía en una residencia de Rawson, Enzo Joel Ruiz se vio envuelto en una discusión con su cuñada. Durante el altercado, lanzó con fuerza la tapa de una olla hacia ella, pero esta logró esquivarla, resultando en que el pesado objeto golpeara en el rostro al hijo de la mujer.

 

El impacto fue tan violento que el pequeño, de tan solo tres años, sufrió cortes y un sangrado considerable en su rostro.

 

La madre, quien estuvo presente durante el conflicto y es la progenitora del niño herido, alertó a la policía, llevando a la detención de Ruiz por parte de los agentes. Como resultado, este jueves el individuo fue condenado a una pena de cárcel efectiva por el delito de causar lesiones leves en un contexto de violencia intrafamiliar.

Los comentarios están cerrados.