Clausuras en San Juan: Boliche en Capital y Fiesta Privada en Albardón incumplen normativas

 

En una serie de operativos realizados durante la madrugada de hoy, las autoridades locales llevaron a cabo la clausura de dos eventos que no cumplían con las normativas establecidas en la provincia.

 

En la primera intervención, agentes de control clausuraron una reconocida discoteca ubicada en la avenida Libertador Gral. San Martín, en la Capital. Al inspeccionar el lugar, se constató la promoción de la venta de alcohol a través de cartelería con inscripciones de reconocidas marcas, así como la falta de habilitación del servicio de Protección contra incendios, cuya renovación anual no se había realizado. La clausura preventiva se llevó a cabo con la intervención del Segundo Juzgado de Faltas, amparada en la infracción a los artículos 98°, 99°, 139° y 144° de la ley 941-R, y el Artículo 19°, 31° Inc. N de la ley 687-P.

 

Posteriormente, en otro punto de la ciudad, alrededor de las 04:00 horas, las fuerzas de seguridad se presentaron en una fiesta privada en Villa Luján, departamento Albardón. En este caso, la propietaria del domicilio, la señora López de 46 años, admitió no contar con las habilitaciones necesarias para llevar a cabo actividades comerciales en su residencia. La fiesta, a la que asistían alrededor de 80 personas, había sido promocionada en redes sociales, y los asistentes confirmaron haber adquirido entradas por la suma de 1.200 pesos.

 

Ante la falta de permisos, se procedió al desalojo y se realizó el acta de infracción correspondiente, involucrando el Segundo Juzgado de Paz de San Martín. La señora López fue informada sobre la infracción a los artículos 98°, 99°, 139°, 143°, 162° Inc. C de la Ley 941-R, y los Artículos 08°, 09° y 31° Inc. F y Ñ de la ley 687-P.

 

Ambos casos reflejan el compromiso de las autoridades locales en hacer cumplir las normativas vigentes y garantizar la seguridad en eventos públicos y

Los comentarios están cerrados.