Cómo cuidar y mantener tus plantas de albahaca

Si tienes plantas de albahaca en casa aprende los consejos de los especialistas para lograr que estén crezcan siempre sanas y fuertes.

 

El mundo de la jardinería es tan amplio que existen infinitas formar de tener distintas plantas y aromáticas en el hogar. Entre ellas, una de las especies que se destaca y que más se eligen es la albahaca.

Ya sea en una huerta casera o en una maceta dentro del hogar, la albahaca es una de las aromáticas más populares que existe. Conocida y amada gracias a su exquisito aroma, esta planta es muy utilizada para realizar diferentes platos gastronómicos y algunas infusiones.

Por este motivo, es común encontrar en la cocina de cada casa una planta de albahacaque además adorna perfectamente cada espacio con sus bellas hojas verdes y rica fragancia.

Si bien la albahaca es una planta muy conocida y elegida para tener en el interior del hogar o en el jardín, no muchas personas saben bien cómo cuidarlas y con el paso del tiempo se marchitan o sufren alguna plaga que terminan matando la aromática.

Pero para que esto no suceda y puedas mantener tu planta de albahaca bien fuerte, sana y relucientes sigue los consejos que comparten los especialistas de la jardinería y aprende más sobre sus cuidados.

Cómo cuidar y mantener tus plantas de albahaca según los especialistas

A veces se cree que tener una planta de albahaca en casa es sencillo. Sin embargo, esta aromática requiere de algunos cuidados especiales, ya que de lo contrario puede echarse a perder muy rápido.

Según los especialistas en jardinería es importante tener en cuenta los siguientes datos sobre el cuidado de la albahaca:

  • Necesita unas seis horas como mínimo de luz por día.
  • Sufre daños cuando la temperatura es menor de 7ºC.
  • Es fundamental mantener la humedad de su entorno. Debe permanecer constantemente húmeda, por lo que se debe regar un par de veces al día evitando que se encharque. Por eso es importante que tenga buen drenaje.

Los comentarios están cerrados.