Paro general de la CGT: miles de personas se movilizan al Congreso
La protesta fue convocada por la Confederación General del Trabajo contra de las modificaciones a la legislación laboral que incluyen el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus.
Este 24 de enero se realiza el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las modificaciones a la legislación laboral que incluyen el DNU de desregulación de la economía y el proyecto de Ley Ómnibus, llamado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, impulsados por el Gobierno de Javier Milei.
La medida de fuerza, que involucra una movilización hacia el Congreso de la Nación, inició a partir de las 12 horas y concluirá a la medianoche, afectando el normal funcionamiento de diversas actividades y servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
El acto en sí comenzará a las 14.30 con la lectura de un documento en el que se justificará la decisión de convocar al paro, alertando por las primeras medidas del Gobierno de Milei y sus consecuencias sociales y económicas. Solo habrá dos oradores: Héctor Daer y Pablo Moyano.
Por Avenida de Mayo será el ingreso principal de los manifestantes que se dirigirán hacia el Congreso. Además, se organizó que haya ingresos secundarios. También habrá ambulancias ubicadas en las avenidas Entre Ríos y Callao.
A su vez, habrá dos calles completamente cerradas, es decir, las que se ubican en los laterales del Congreso de la Nación. Más allá de contar con la presencia de ambulancias, también habrá un puesto de la Cruz Roja y puesto de hidratación que estará disponible para los manifestantes.
El secretario adjunto de la CGT y secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, se pronunció este miércoles sobre la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo y el impacto que puede generar en la sociedad.
“La foto de mañana va a ser la de una Argentina movilizada. Esperamos una marcha multitudinaria. Argentina necesita estabilidad macroeconómica, sí, pero esto no se logra quitando derechos”, manifestó el dirigente sindical en comunicación con AM 750.
Y agregó: “Pretendemos solicitar a todos los legisladores que analicen esta ley ómnibus y el DNU porque genera perjuicios a vastos sectores de la sociedad”
Asimismo, hizo referencia a la necesidad de una búsqueda de reorganización de la oposición. “Hay que reorganizar y reestructurar el Partido Justicialista”, manifestó.
Fuente: Infobae
Los comentarios están cerrados.