Sergio Uñac en el Paro Nacional: «Un país se construye con respeto y consenso»

En el marco del paro nacional de actividades y el multitudinario acto frente al Congreso, el senador nacional Sergio Uñac fue partícipe de la marcha donde la CGT, las dos CTA, los trabajadores de la economía popular, los movimientos sociales y las multisectoriales llevaron a cabo un paro de 12 horas en todo el país y una movilización hacia el Congreso en rechazo del proyecto de ley ‘Bases’ y el DNU de desregulación económica impulsados por el Gobierno.

 

Desde el Gobierno, surgieron voces para descalificar a los convocantes de la huelga y advertencias de que el Poder Ejecutivo «no cederá» ante las presiones de los sindicatos, sino que avanzará para lograr la aprobación de la ley ómnibus y mantener en vigencia el DNU.

 

Como parte del paro general, las centrales obreras se movilizaron hasta la Plaza Congreso, frente al parlamento, exhortando a los legisladores a «no actuar agazapados en la oscuridad» y rechazar el DNU y la ley ‘Bases’. La movilización y paro representan la primera medida de este tipo durante el Gobierno de Javier Milei, a 45 días de iniciada su administración.

 

En sus redes sociales, Sergio Uñac expresó: «Un país se construye con respeto y consenso. Por eso, hoy miles de argentinos nos movilizamos en defensa de nuestros derechos y en rechazo de las medidas impulsadas por este gobierno. Escuchar al pueblo y velar por su bienestar es la gran tarea de quienes representamos a cada una de las provincias en el Congreso de la Nación. En mi caso, siempre me van a encontrar defendiendo los intereses de San Juan y de cada uno de los comprovincianos».

 

La movilización y el paro responden a la inminencia de la sesión en la Cámara de Diputados, donde se debatirá la ley ‘Bases’ presentada por el Poder Ejecutivo, marcando un hito en la relación entre el gobierno actual y los sindicatos.

Los comentarios están cerrados.