A Chile por Mendoza: largas filas de autos y quejas por la espera

Muchos fueron los turistas que se quejaron de las largas demoras en el Paso Cristo Redentor, del lado chileno, entre ellos el diputado Julio Cobos.

8

 

Muchas son las quejas de quienes decidieron viajar a Chile y se encontraron que en el Paso Cristo Redentor, del lado del vecino país, las demoras en la aduana son excesivas, e incluso motivaron el enojo del diputado nacional, ex gobernador de Mendoza y ex presidente Julio Cobos por tener que esperar “más de cinco horas”.

Tal como lo habían advertido desde la Coordinación del Paso Cristo Redentor, las demoras en la aduana de Chile superaban los 180 minutos, y sugerían realizar el cruce después de las 18.

Pasadas las 17.30 de este lunes, el actual diputado nacional por Mendoza Julio Cobos, de Juntos por el Cambio, posteó en su cuenta de Instagram una extensa queja por las demoras en el complejo Los Libertadores, donde detalló las pocas garitas habilitadas y la mala atención de los agentes trasandinos.

El texto del ex gobernador radical planteó: “Después de 4 años, por los conflictos en Chile y luego la pandemia, este lunes volví a viajar al vecino país, por 2 días”.

También manifestó: “Un hermoso complejo aduanero, un hermoso continente, pero con poco contenido, ya que de 18 cabinas sólo 5 habilitadas para los trámites normales de Migraciones y Aduana, y más de cinco horas de demora, a pesar del poco flujo vehícular no coincidente con épocas de verano pleno”.

Lo que contó Julio Cobos

A Chile por Mendoza: largas filas de autos y quejas por la esperaLas siguientes son reflexiones que dejó Julio Cobos en sus redes sociales en las que alude a que el embajador argentino en el país trasandino, Rafael Bielsa, debería tomar nota de lo sucedido.

“Los cambios no solo se deben generar desde lo estructural, sino también desde lo administrativo y desde el recurso humano, para permitir una real integración entre regiones.

Párrafo aparte a la pésima atención del personal de aduana del gobierno de Chile, frente al reclamo justo de cientos de familias; una verdadera pena y un llamado de atención a las autoridades competentes, como al embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.

Comienza la temporada alta, si no prevén mejorar la logística al menos van a tener que prever implementar soluciones a las personas que esperan incansablemente en sus vehículos sin baños ni ningunas otras comodidades”.

Sin demoras del lado argentino

Del lado argentino la actividad funciona bien, y según informó Osvaldo Valle, desde la Coordinación del Paso Cristo Redentor, que dirige Justo José Báscolo, en el complejo aduanero Roque Carranza, en Los Horcones, los trámites se realizan “sin demora”.

El movimiento en Horcones para esta Navidad

Además se informó de la cantidad de vehículos que pasaron esta Navidad (25 de diciembre) en ambos sentidos por la aduana argentina en el límite con Chile sobre la Ruta Nacional 7, y fueron los siguientes:

ENTRADA (desde Chile)

  • Ómnibus: 6
  • Autos 193
  • Total Pasajeros: 672

 

SALIDA (hacia Chile)

  • Ómnibus: 5
  • Autos: 373
  • Total Pasajeros: 1.307

FUENTE: SANJUAN8

OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO

Los comentarios están cerrados.