Este lunes, segundo día del 2023, impactará en los equipos de los colectivos de la provincia un aumento del 11% de los pasajes por lo que la tarifa de la primera sección pasará a costar $60.

Si bien los aumentos ya estaban programados, el año arranca con una actualización y es un porcentaje menor a los que se dieron durante el 2022. Cabe destacar que el primer aumento ocurrió en enero cuando subió a $29,60 y posteriormente, en febrero, pegó un salto del 30% y costaba $38,48.

Después de varios meses, en septiembre se anunció un nuevo incremento y en octubre, la primera sección ascendió 40% hasta llegar a $54. En ese momento, paralelamente trepó el precio del combustible y del estacionamiento medido en la Capital (ECO).

A tres meses del último aumento, el pasaje del colectivo vuelve a actualizarse, en esta oportunidad un 11% y valor del traslado que se descuenta en la SUBE será de $60.

También, continuará vigente el transbordo sin cargo por el cual el Gobierno de San Juan asume cerca de 1.200.000 boletos gratuitos por mes.