A un año del ataque, Israel asegura que el brazo militar de Hamas «está derrotado»
El jefe militar de Israel defendió la estrategia adoptada contra la organización terrorista desde los ataques del año pasado. Y habló de los recientes bombardeos en Líbano.
Benjamín Netanyahu prometió vencer a los «enemigos» de Israel
En tanto que Netanyahu visitó a sus tropas en el norte de Israel, en la frontera con Líbano, donde prometió vencer a los «enemigos» de Israel. Las milicias israelíes bombardearon objetivos de Hezbollah cerca de Beirut.
El premier, que pronunciará el lunes un discurso a la nación para conmemorar el letal ataque, también dijo que el ejército había logrado transformar «la realidad de un extremo al otro». «El mundo entero está impresionado por los golpes que están asestando a nuestros enemigos», aseguró.
Tras haber debilitado a Hamás en Gaza, Israel anunció a mediados de septiembre que desplazaba «el centro de gravedad» de sus operaciones hacia el norte, en la frontera libanesa, donde Hezbollah abrió el 8 de octubre de 2023 un frente en apoyo al grupo islamista palestino.
Hamas elogió el «glorioso» ataque del 7 de octubre
Hamás, que gobierna Gaza desde 2007 y es catalogado como organización «terrorista» por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel, elogió por su parte el «glorioso» ataque del 7 de octubre.
«Hizo añicos las ilusiones que el enemigo se había creado, convenciendo al mundo y a la región de su supuesta superioridad y capacidades», dijo en un video Jalil al Haya, miembro del grupo basado en Catar.
Además de iniciar una campaña de bombardeos en Líbano, Israel se enfrentó el martes a un ataque de Irán, en respuesta, según Teherán, a las muertes del jefe del Hezbollah libanés, Hasán Nasralá, y del jefe de Hamás, Ismail Haniyeh.
Los comentarios están cerrados.