Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado donde se condenó a un sujeto identificado por sus iniciales como A.A.A a cumplir la pena de cuatro años de prisión a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial, por haber abusado sexualmente a la hija de su ex pareja.

 

La denuncia fue realizada por el padre de la menor de 15 años. La investigación de Fiscalía pudo acreditar que los abusos ocurrieron en dos ocasiones: en marzo y a comienzos de abril de este año. La jovencita es hija de la ex pareja del condenado, A.A.A residía en la casa colindante y fue allí a donde ocurrieron los abusos.

 

En relación al primer hecho se pudo establecer que en el mes de marzo, el imputado A.A.A. besó en la boca a la menor, le tocó con sus manos la vagina y la cola por afuera de la ropa, pese a la oposición de la menor. En cuanto al segundo hecho, ocurrió el 2 de abril en horas de la madrugada. El imputado A.A.A. tocó con su mano la vagina de la menor y luego la besó. Posteriormente, el sujeto se subió encima de la niña, luego él se bajó sus pantalones y le acercó sus genitales mientras la menor lo empujaba y le decía que no quería.

 

Acreditados esos hechos, este miércoles se lo condenó a cumplir la pena de 4 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple. La pena deberá ser cumplida en el Penal de Chimbas.