Abuso Infantil en Calingasta: Condenas a Prisión Efectiva para Acusados y Cómplice
Una denuncia presentada por una agente de la Comisaría 16° el 6 de abril ha sacado a la luz un aberrante caso de abuso sexual y corrupción de menores en Calingasta. La funcionaria policial reveló una trama perturbadora que involucra a una menor de 14 años, su abuela materna y un hombre de aproximadamente 50 años, identificado como E.H.S.P.
La investigación del Ministerio Público Fiscal ha revelado que E.H.S.P. mantuvo una relación «sentimental» con la menor desde que esta tenía tan solo 11 años. A la edad de 13 años, la víctima fue abusada sexualmente por el acusado, quien además produjo material de abuso y explotación sexual infantil, documentando sus acciones con fotografías de la niña.
En un giro impactante, la abuela materna de la menor, S.E.G. de 61 años, fue señalada como cómplice y facilitadora de estos actos corruptores. Bajo su cuidado, permitió que E.H.S.P. tuviera acceso a la adolescente, mantuviera encuentros sexuales con ella y le hiciera regalos a cambio de su silencio.
El juicio, que concluyó el 21 de noviembre de 2023, resultó en condenas significativas. E.H.S.P. fue condenado a 13 años de prisión efectiva por los delitos de «Promoción de corrupción de menores agravada por la edad de la víctima», «Abuso sexual por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima reiterado» y «Producción de material de abuso y explotación sexual infantil». La abuela, S.E.G., recibió una condena de 10 años y 6 meses de prisión efectiva por «Facilitación de la corrupción de menores agravada por el vínculo» y «Lesiones leves agravadas por el vínculo».
Ambos deberán cumplir sus condenas en el Servicio Penitenciario Provincial. Esta sentencia busca hacer justicia y enviar un claro mensaje de que los abusos contra menores no serán tolerados, aplicando consecuencias severas a quienes participan en estos actos repugnantes.
Los comentarios están cerrados.