Acuerdo entre San Martín y OSSE: Llega el Agua Potable a La Puntilla para Beneficiar a 1000 Vecinos

El intendente de San Martín, Cristian Andino, y el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), han formalizado un acuerdo crucial que llevará agua potable a la comunidad de La Puntilla, mejorando la calidad de vida de alrededor de 1.000 residentes.

La firma del convenio tuvo lugar en las oficinas de OSSE, marcando un hito significativo para esta región. La obra, valorada en 100 millones de pesos, representa un cambio significativo para la comunidad local. Según las palabras de Andino, la perforación necesaria para el suministro de agua potable ya está completamente equipada, y solo falta un anexo de 400 metros de cañería para conectar la perforación a la red de distribución.

 

El intendente destacó la importancia de este proyecto y anunció que se espera que la obra esté lista en un plazo no mayor de dos semanas. Además, informó que se llevará a cabo bajo la modalidad de administración, lo que permitirá agilizar el proceso, con OSSE aportando la maquinaria y parte del personal técnico, mientras que el Municipio se encargará de los materiales y el resto de la mano de obra. Esta colaboración eficiente garantizará la pronta llegada del vital servicio de agua potable a La Puntilla, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

 

El lugar del proyecto es en calle Godoy a 300 metro al norte de calle Avellaneda. Se realizarán trabajos de zanjas y trabajos de excavación.

Detalles de la obra:

. El pozo será cementado desde los acuíferos hasta la boca de pozo, logrando así una buena estabilización de la columna de entubado y salvaguardando la septicidad de la perforación.

. Se instalará una electrobomba sumergible de 100 HP, a una profundidad de 45 metros. Este equipo permitirá bombear un caudal de 215 m3/hr a una presión en boca de pozo de 25 m.c.a. (metros columna agua).

. El nexo será de cañería PVC 250 mm de diámetro por una longitud de 15 metros y de PVC de 200 mm de diámetro por una longitud de 416 metros; empalmando en las dos caerías de PVC de 100 mm de diámetro ubicadas en calle Godoy Cruz.

. Acompaña Gabinete de mampostería para tablero y medidor eléctrico y clorador.

Los comentarios están cerrados.