Agustín Rossi: «Los argentinos valoran una sociedad que privilegie la salud y la educación pública»

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de UxP, en una recorrida por escuelas en el barrio porteño de Villa Lugano, advirtió que «a 40 años de la vuelta de la democracia deberíamos pensar con qué velocidad ampliamos derechos y generamos igualdad y sin embargo estamos discutiendo la amnistía a los militares».

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, afirmó este jueves que «a 40 años de la vuelta de la democracia deberíamos estar pensando con qué velocidad ampliamos derechos y generamos situaciones de igualdad», pero advirtió que sin embargo «estamos discutiendo la amnistía a los militares, que ya se debatió en 1983».

Lo dijo en el marco de una recorrida por escuelas en el barrio porteño de Villa Lugano, donde reivindicó las políticas públicas en materia de inclusión y discapacidad.

El ministro coordinador destacó que los argentinos valoran una sociedad que «privilegie la salud, la educación pública y la democracia y que respete los derechos humanos».

Rossi cuestionó la «política de estigmatización, por parte de la derecha, de la tarea docente», en el contexto de la recorrida por las escuelas, donde se reunió con maestros, personal de la salud, referentes barriales de clubes de barrio y responsables de  comedores.

Con ellos dialogó sobre el rol del Estado en la implementación de las políticas públicas en los barrios y sobre la importancia de poner en agenda el tema de la discapacidad.

«A 40 años de la vuelta de la democracia deberíamos estar pensando con qué velocidad ampliamos derechos y generamos situaciones de igualdad, y sin embargo estamos discutiendo la amnistía a los militares,que ya se debatió en 1983″, advirtió.

Participaron también de la recorrida el senador nacional Mariano Recalde y los legisladores porteños Maru Bielli, Juan Modarelli, Victoria Montenegro, Javier Andrade, Delfina Velázquez, Maria Tieso y Claudia Neyra, junto a Delfina Rossi, directora del Banco Ciudad, y Miguel Tudino, presidente de Tandanor.

Fuente: TÈLAM
Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.