La FIFA anunció por ahora a 26 de los 32 clubes que disputarían el renovado Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos. La CONMEBOL tiene seis plazas y dos las ocuparían Boca (no jugará la Copa Libertadores 2024) y River por posición en el ranking.
El Xeneize se ubica primero en la tabla con 71 puntos y el Millonario, segundo (64), mientras que las otras cuatro instituciones son Fluminense, Flamengo y Palmeiras, los últimos ganadores de la Libertadores, más el triunfador de la próxima edición.
Sin embargo, si River llegara a consagrarse en la Libertadores 2024, clasificaría con ese cuarto cupo de campeón vacante y liberaría su plaza por ranking, con lo cual le allanaría muchísimo el camino a su eterno rival para que pueda sacar boleto mediante este mecanismo. Y es que los restantes competidores quedarían bastante lejos para alcanzarlo (solo habrá dos representantes por país, a excepción de los campeones), a pesar de que Boca no podrá sumar unidades este año, aunque igual debe estar atento a Nacional (U), el cuarto con 40 unidades.
El nuevo formato del Mundial de Clubes, que será cada cuatro años y pasará de 7 equipos a 32 equipos, se realizará del 15 de junio al 13 de julio. Contará con una fase de grupos conformada por ocho zonas, cada una compuesta por cuatro equipos que compiten en un formato de todos contra todos, jugando un solo partido cada uno.
Los dos mejores ubicados de cada grupo avanzan a los octavos de final. A partir de allí, las eliminatorias serán directas con encuentros únicos, continuando hasta la final. No habrá desempate por el tercer puesto.
Hasta el 2024 el Mundial de Clubes se desarrollaba anualmente con los campeones de cada confederación continental y el ganador de liga del país organizador. El último que levantó la Copa fue el Manchester City de Julián Álvarez.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TeleSol Diario
Los comentarios están cerrados.