Alberto Fernández pidió que no le retiren la custodia a Fabiola Yañez y exigió la restitución de su hijo al país

El ex presidente también criticó duramente a su ex pareja tras la difusión de un video en los festejos de fin de año. “Nuestro hijo no pudo celebrar las festividades junto a su padre por el deseo unilateral y arbitrario de su madre”, se quejó

El ex presidente Alberto Fernández hizo una presentación judicial este jueves para cuestionar el posible retiro de la custodia a su ex pareja Fabiola Yañez, tras el mensaje que publicó el presidente Javier Milei en las redes sociales. Dijo que esa decisión, si se concreta, “pone en peligro la integridad física y emocional” del hijo de ambos, Francisco. Además, reclamó ante la Justicia que se adopten medidas que permitan “el reintegro inmediato del menor” al país.

A través de su abogada Silvina Carreira, Fernández hizo una presentación ante el Juzgado Penal Contravencional 20, donde tramita una causa por hostigamiento. En ese escrito, al que tuvo acceso Infobae, asegura que la decisión de retirar la custodia a Yañez, que todavía no se concretó, “expone gravemente la seguridad del niño, quien ya se encuentra en un estado de vulnerabilidad al estar alejado de su centro de vida en la República Argentina”.

En las últimas horas, el presidente Javier Milei calificó como un “sin sentido” la continuidad de la custodia para Yañez y su hijo en España y le pidió a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que elabore un informe para ser elevado a la Justicia.

Frente a este mensaje, Bullrich respondió en público acatando afirmativamente la orden del presidente. “Ya hago el informe de manera inmediata y se lo elevo a la Justicia”, indicó la ministra. Pero la decisión final está en manos del juez Julián Ercolini, que hasta anoche no había recibido ningún informe.

Fabiola Yañez asistió a una cena para festejar el Año Nuevo.

Aunque todavía no hubo una determinación oficial, Fernández reaccionó apenas unas horas después del mensaje del Presidente: “La decisión de retirar la custodia, lejos de constituir un acto administrativo aislado, pone en peligro la integridad física y emocional del menor, quien no tiene capacidad de autodefensa frente a posibles amenazas o situaciones de vulnerabilidad propias de su entorno familiar y mediático”.

En otro tramo de la presentación, Fernández cuestionó duramente a su ex pareja por haber asistido a una cena de Fin de Año en un restorán de Madrid, tal como se puede ver en el video viralizado el 31 de diciembre. “Francisco, nuestro hijo, no estaba en la cena. No sé dónde estaba esa noche, ni quién lo cuidaba mientras su madre festejaba bebiendo alcohol y disfrutando buenos platos. Nuestro hijo no pudo celebrar las festividades junto a su padre por el deseo unilateral y arbitrario de su madre”, se quejó.

Yañez celebró el Año Nuevo en el selecto restaurante “La Única”. En las imágenes se la observa disfrutando de un espectáculo de Mariachis. La difusión del video reavivó la polémica por su custodia.

Sorpresivamente, Fernández decidió utilizar la repercusión del video para apuntar contra su ex pareja. “La imputada se ha excedido en el kilometraje en más 16.000 kms, de un auto alquilado para cubrir las necesidades de nuestro hijo de tan solo dos años y ocho meses, claramente no ha sido por llevar a Francisco al Colegio, ha realizado excesivos gastos en tarjetas de crédito, a pesar de tener una robusta cuota alimentaria fijada por la justicia de Familia”, fue de la frases salientes de la presentación.

Yañez está cobrando el 30% de la asignación de Alberto Fernández.

El ex presidente admitió que Yañez no necesita una custodia en España, pero hizo hincapié en la necesidad de preservar la seguridad de su hijo. “Francisco es un menor expuesto a la violencia de cualquier persona alterada, ya que, siendo hijo de un ex Presidente de la Nación, no contaría con la custodia personal ni protección adecuada en un contexto de alta exposición pública”, explicó.

En ese contexto, avisó que su intención es “dejar sin efecto la autorización para que el niño resida en Madrid” y pidió que se arbitren “las medidas pertinentes para que de inmediato regrese a la Argentina y quede preservado por la custodia que se me ha asignado”. Según el escrito, la autorización para vivir en España vencería en el mes de abril.

Al margen de la disputa judicial por el menor, Alberto Fernández deberá regresar a Comodoro Py luego de la feria judicial: el 4 de febrero fue citado a indagatoria en la causa por violencia de género contra su ex pareja.

Fuente: Infobae

Rivero. C

Los comentarios están cerrados.