Alberto Fernández recordó la ocupación “ilegítima e ilegal” del Reino Unido en Malvinas

16

En un acto de egreso de efectivos de las Fuerzas Armadas, el Presidente reiteró el reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas. Cuestionó al Reino Unido y reafirmó el reclamo internacional.

El presidente Alberto Fernández reivindicó nuevamente la causa Malvinas y apuntó contra el Reino Unido, al señalar “la ocupación ilegal e ilegítima” de las islas. En su discurso de este lunes, en un acto de las Fuerzas Armadas, hizo foco en la cuestión de la soberanía.

Durante la presentación, Alberto Fernández llamó a los efectivos de las Fuerzas Armadas a “trabajar juntos” para proteger los “intereses y recursos naturales” del país y destacó “la aprobación de un nuevo plan de capacidades” con un horizonte de “20 años”.

Malvinas: Alberto Fernández apuntó contra el Reino Unido

Al encabezar junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, la ceremonia de egreso conjunto de oficiales de las Fuerzas Armadas en el Colegio Militar de El PalomarAlberto Fernández recordó que, a 40 años de la Guerra de Malvinas, la ocupación de los archipiélagos australes afecta la “plena disposición” de los “recursos naturales” de la zona.

En su mensaje, señaló que “la ocupación ilegal e ilegítima del Reino Unido afecta el ejercicio” soberano, así como “la capacidad de autodeterminación e integración territorial” de Argentina.

“Debemos tener siempre presente la permanencia de un enclave territorial sobre parte de nuestro territorio. La ocupación ilegal e ilegítima del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en nuestras Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur afecta el ejercicio de nuestra soberanía, nuestra capacidad de autodeterminación y la integración territorial, así como también la plena disposición de los recursos naturales”, expresó este lunes.

Además, dijo que, al conmemorar el 40° aniversario de la guerra, se seguirá “homenajeando y honrando a quienes participaron en ella y a los familiares de los caídos”.

“La afirmación de nuestro reclamo soberano es un mandato de nuestra Constitución que señala el camino para lograr nuestra vocación por la paz, y la necesidad de afirmar nuestros espacios soberanos impone contar con Fuerzas Armadas adecuadamente alistadas, equipadas y adiestradas para garantizar las defensas de la Nación”, destacó.

La defensa del Atlántico Sur y la soberanía en la Antártida fueron los ejes del discurso del Presidente, quién comentó, entre otros puntos, la instalación de un radar militar de vigilancia y control en la ciudad de Río Grande y las obras de la nueva base naval de Ushuaia que será parte de la guarnición militar conjunta en la zona.

Fuente: ÀMBITO

Por:: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.