Alberto Fernández se comprometió a redoblar acciones para liberar a los rehenes argentinos

El Presidente se reunió en la Casa Rosada con representantes de la DAIA y de la AMIA para analizar la situación para que los argentinos «sean liberados de manera incondicional e inmediata».

El presidente Alberto Fernández se comprometió a «redoblar las acciones» para lograr la liberación de los argentinos que permanecen secuestrados en la Franja de Gaza, al reunirse en la Casa Rosada con representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con quienes analizó la situación generada en Medio Oriente.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero y por el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y estuvieron presentes Jorge Knoblovits (presidente de DAIA), Claudio Epelman (director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano), y Amos Linetzky (titular de AMIA).

«El Gobierno argentino trabaja desde el primer día para la inmediata liberación de las y los rehenes argentinos en la Franja de Gaza. Para redoblar las acciones, junto al canciller Santiago Cafiero, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, nos reunimos con entidades judías. Las Autoridades de AMIA, DAIA y el Congreso Judío agradecieron el operativo regreso seguro coordinado por Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentina.

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la liberación de los secuestrados», señaló Fernández en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

Presidencia informó en un comunicado que el jefe de Estado puso al tanto a las entidades de todo el trabajo que viene realizando el Gobierno argentino para la liberación de los rehenes y «se comprometió a continuar y redoblar las acciones para que sean liberados de manera incondicional e inmediata».

Los representantes de las organizaciones «agradecieron el apoyo que el Gobierno nacional brindó desde el primer día y los operativos de repatriación que se llevaron adelante mediante la acción coordinada de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas», sostuvo el parte de prensa.

Según pudo reconstruir Télam, en la reunión se habló de la situación de los rehenes en general «y en particular sobre los argentinos que están en esa condición».

«El Presidente está en contacto con los familiares, con la embajada de Israel acá con nuestra embajada allá para ver el camino a seguir para recuperarlos con vida», comentó uno de los participantes del encuentro.

En tanto, Cafiero anunció que se sumó a la campaña internacional que reclama la liberación de los rehenes israelíes que se encuentran en poder de la organización Hamas.

«Invitado por el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, me sumé a la campaña internacional #Liberenlos y pedí por la liberación incondicional de los rehenes argentinos secuestrados por Hamas», señaló Cafiero en sus redes sociales.

Fuente: TÉLAM

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.