Alerta en San Juan por Streptococcus Pyogenes: 15 Casos Registrados y 4 Fallecimientos; Piden Extremar Cuidados

Después de una alerta nacional emitida por el Ministerio de Salud de la Nación sobre «clones hipervirulentos» del Streptococcus del grupo A, San Juan reporta 15 casos de esta bacteria y 4 muertes entre octubre y noviembre. La Dra. Mónica Jofré, responsable de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la provincia, actualizó la situación en una entrevista con Radio Colón.

 

La Dra. Jofré destacó la coordinación constante con el Ministerio de Salud Nacional para mantenerse informados sobre la evolución de la situación a nivel nacional. Subrayó la importancia de extremar los cuidados preventivos, como el lavado de manos, evitar compartir el mate y ventilar los ambientes. Además, hizo hincapié en la necesidad de buscar atención médica ante síntomas y no automedicarse.

 

En cuanto al escenario local, la Dra. Jofré informó que de los 15 casos, 4 resultaron en fallecimientos, mientras que otros pacientes están en proceso de recuperación. Destacó la variabilidad de los cuadros clínicos y especificó que los fallecidos incluyeron a un menor de edad, un adulto joven y dos adultos.

 

Ante este panorama, se insta a la comunidad a mantenerse alerta, seguir las preventivas y buscar atención médica adecuada en caso de síntomas relacionados con esta bacteria.

Los comentarios están cerrados.