Altas Perspectivas por parte del Comercio Sanjuanino por las ventas de fin de año y el pago del aguinaldo

 

El comercio en San Juan se prepara para el inminente último mes del año con altas expectativas, concentrando sus esfuerzos en las ventas de fin de año, un período significativo en su calendario tras la festividad del Día de la Madre.

 

Dino Minnozzi, presidente de la Federación Económica, ha expresado la necesidad de reactivar las ventas para afrontar el pago de aguinaldos y los costos asociados al sector.

 

«Esperamos cerrar el año con cifras razonables. Es evidente que la situación actual no es óptima; las ventas han disminuido considerablemente este año en comparación con el anterior. Buscamos recuperar el nivel de ventas para hacer frente a los gastos de fin de año, particularmente el pago de aguinaldos a los trabajadores y los diversos costos comerciales. El sector se encuentra especialmente debilitado en esta coyuntura”, señaló Minnozzi en declaraciones al Diario La Provincia SJ.

 

El último informe proporcionado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que en octubre las ventas de las pymes aumentaron un 4,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, en una medición a precios constantes, estas cifras indican una disminución del 0,7% respecto a octubre del año anterior. En los primeros diez meses del año, el comercio minorista acumula un descenso del 2,4% interanual.

 

«El comercio atraviesa varios meses de declive en su actividad, lo que lo coloca en una situación delicada. A pesar de que ya ha pasado el día más importante, como fue el Día de la Madre, siempre se espera un mayor movimiento durante las festividades. de fin de año, con las personas continuando sus compras”, afirmó Minnozzi.

 

El presidente de la Federación Económica señaló que algunos sectores, como farmacias, indumentaria y calzado, han experimentado descensos considerables en el último mes.

 

Las ventas experimentaron un repunte en octubre, especialmente la semana previa a las elecciones, cuando muchas personas decidieron adelantar sus compras para evitar posibles aumentos de precios.

 

El análisis de siete sectores reveló que tres de ellos registraron disminuciones en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que los cuatro restantes exhibieron incrementos en su rendimiento. Esta diversidad de resultados refleja la variabilidad de la situación económica en diferentes rubros comerciales.

Los comentarios están cerrados.