Amplio Dispositivo de Seguridad para Garantizar Tranquilidad en las Festividades Navideñas en San Juan

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, en colaboración con la Policía de San Juan, ha desplegado un extenso operativo preventivo con el propósito de fortalecer las medidas de seguridad durante la celebración de la "Víspera de Nochebuena y Navidad" en la provincia de San Juan.

El plan integral, elaborado por la Dirección de Coordinación, Planificación y Control de Seguridad Vial D-7, se ha diseñado para abordar el aumento esperado de la circulación vial durante estas fechas especiales. A partir del 22 de diciembre y con énfasis en los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero de 2024, se llevarán a cabo controles de alcoholemia, verificaciones viales y patrullajes intensivos en todo el Gran San Juan.

El despliegue incluirá más de 20 puntos de control móviles en toda la provincia, con un destacamento de cientos de efectivos del D-7 y personal policial de otras dependencias. Se reforzarán los ingresos a la provincia, tanto en los límites interdepartamentales como en puntos estratégicos como San Carlos, Encón y Bermejo.

El objetivo principal es prevenir y reducir los accidentes viales, promoviendo la responsabilidad de los conductores en el uso de la vía pública. En anticipación a las festividades, se realizarán controles preventivos en las zonas comerciales y de mayor afluencia en la Capital y el Gran San Juan.

Se destaca la importancia de designar un conductor sobrio, hacer uso obligatorio del cinturón de seguridad, portar el casco protector para motociclistas, cumplir con las normativas provinciales sobre chaleco reflectante y traslado de menores en motocicletas, y tener la documentación obligatoria, entre otras medidas.

Este dispositivo busca garantizar un ambiente seguro y tranquilo para la comunidad durante las celebraciones navideñas en San Juan.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.