Andrés Ibarra, de cara a las elecciones en Boca: “Macri va a ser candidato a vicepresidente»

Boca Juniors

El sábado 2 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones en Bocay el martes 14 de noviembre es la fecha límite para que las distintas agrupaciones presentes las listas. Hasta ese día, no habrá certezas totales en cuanto a las fórmulas, ni en el oficialismo ni en la oposición, pero el candidato a presidente Andrés Ibarradio algunas pistas, con la novedad principal de que Mauricio Macri lo acompañará como vicepresidente.

En primer lugar, el exMinistro de Modernización de la Argentina desmintió en diálogo con Radio Mitre que «a Mauricio Macri le hayan pedido que sea candidato a presidente» y aseguró que «hay respaldo absoluto a mi candidatura o en la lista de unidad que estamos buscando”.Horas después, en un mano a mano con Radio Rivadavia, terminó de confirmar el rol que ocupará el exPreisdente de la Nación en la fórmula: «Él toma la decisión de participar como vice en una lista que confirmaremos el lunes»

Por otro lado, Andrés Ibarra desmintió que se haya hablado en su bloque de que Mario Pergolini lo acompañe en la fórmula y se refirió al delicado momento que vivieron los hinchas de Bocaen Río de Janeiro en la antesala de la final de la Copa Libertadores 2023“Estuvimos reunidos en una cena con los presidentes de las agrupaciones repasando el estado de situación, lo que pasó desgraciadamente el sábado y sobre todo el maltrato que recibió el socio desde la venta de entradas y la falta de protección en Brasil”.

Andrés Ibarra

Quiénes pueden votar en las elecciones en Boca

Si bien el club cuenta con cerca de 350 mil socios entre los plenos y adherentes, no todos pueden votar. Quiénes están habilitados para sufragar son aquellos que son activos y tienen más de dos años de antigüedad. Los adherentes, que pagan la mitad y están en una lista de espera para pasar a ser socios plenos, no cuentan con ese derecho.

Cómo consultar el padrón de las elecciones en Boca

Para saber si estás empadronado o no, hay que ingresar a la web oficial de la institución Soy Socio haciendo clic acá y allí encontrarás los datos para saber si podés participar de las elecciones o no. También se puede hacer de manera física en el hall central de la Bombonera. Los requisitos para hacerlo son estos:

  • Contar con 2 años de antigüedad como socio activo para el 2/11/2023.
  • Tener 18 años o más.
  • Pertenecer a alguna de las siguientes categorías: vitalicio, activo, interior o exterior para el día de la elección.
  • No ser empleado del club.

Quiénes son los candidatos en las elecciones de Boca

Por el momento, no están definidas todas las listas que se presentan ya que el plazo límite para presentar las fórmulas es el martes 14 de noviembre. No obstante, ya hay muchos que expresaron públicamente sus intenciones de participar:

  • Oficialismo(la actual gestión debe definir a sus candidatos, una opción es que Ricardo Rosica -secretario general- vaya como presidente con Juan Román Riquelme de vice).
  • Andrés Ibarra, el exministro de Modernización de la Nación y exgerente general de Boca, impulsado por Mauricio Macri-este podría ir como vice u ocupar un lugar en la lista.
  • Jorge Reale, de Familia Xeneize, que llega de la mano de la Agrupación Boca, La Causa (Diego Lajst)
  • Mario Pergolini, ex vice de Ameal que se fue luego de un breve período por diferencias internas con Riquelme, apoyado por el movimiento Unidad Xeneize.
  • Rafa Di Zeo, histórico jefe de La Doce que ya avisó que quiere candidatearse.
  • Osvaldo Spataro, ex tesorero del club entre 1985 y 1995 y el último en anunciar su candidatura.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports

Los comentarios están cerrados.