Aníbal Fernández se reunió con Posse y Francos para la transición en Seguridad

Los funcionarios se reunieron para charlar sobre «aspectos vinculados a la seguridad pública». Empieza la transición ministerial.

El actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernándezrecibió en su oficina este martes a los próximos funcionarios del gobierno de La Libertad Avanza (LLA): al designado ministro del Interior, Guillermo Francos, y al próximo jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para charlar sobre «aspectos vinculados a la seguridad pública».

Según se supo oficialmente, participaron también de la reunión el jefe y sub jefe de la Policía Federal Argentina (PFA)Juan Carlos Hernández y Osvaldo Matto; además del comisario general de la fuerza Luis Alejandro Rolle y el jefe de gabinete de asesores, Lucas Gancerain.

La reunión en la cartera de Seguridad es la primera que se produce a nivel ministerial, en el marco de la transición que empezó esta mañana con la reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el mandatario electo Javier Milei en la residencia de Olivos, la cual se prolongó durante dos horas y media.

En las filas de LLA todavía no confirmaron el nombre de la persona que ocupará el cargo que dejará vacante Fernández a partir de la asunción de Milei el próximo 10 de diciembre.

Durante dos horas y media, Fernández y Milei se reunieron para comenzar a trabajar en la transición

La reunión entre Fernández y Milei en Olivos duró dos horas y media, lo cual marcó el inicio formal al proceso de transición hacia la asunción del nuevo Gobierno, el próximo 10 de diciembre.

Según informaron fuentes oficiales, el encuentro «fue amable, respetuoso e institucional» y, durante la reunión, el presidente saliente y el entrante repasaron «los asuntos de Estado y de agenda internacional», aclarando que «no hubo ningún pedido particular de ningún tema».

«Fue dar inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas. Duró dos horas y media. La reunión fue amable, respetuosa e institucional», explicaron las fuentes sobre la reunión.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.