Anima Animal y Herman Cornejo, ovacionados en el Teatro del Bicentenario

43

El público aplaudió de pie a la producción creada y dirigida por Cornejo que estrenó mundialmente ayer y vuelve a escena esta noche y mañana domingo.

Anima Animal y Herman Cornejo, ovacionados en el Teatro del Bicentenario Fotos: Adrián Carrizo

Con gran éxito se llevó a cabo el viernes el estreno mundial de Anima Animal, dirigida y protagonizada por Herman Cornejo, con coreografía de Anabella Tuliano y producción integral del Teatro del Bicentenario, coliseo dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura

El público aplaudió de pie la propuesta del premiado bailarín, primera figura del American Ballet Theatre desde 2003 que creó una maravillosa obra de danza, conmovedora, intensa, que lleva los cuerpos a los extremos del ritmo, con el sello Tuliano.

Con un mensaje potente de respeto a la Tierra, Anima Animal es atravesada por la historia de amor entre el guerrero Guyra e Yvy, sinónimo de naturaleza, poder y fragilidad. Esos personajes, en la piel de Cornejo y Ximena Tamara Pinto, entregan un maravilloso dúo.

El cuerpo de baile conformado por la compañía Grupo Cadabra, fundada por Tuliano, (en esta obra: Romina Magliolo, Guido Bonacossa, Laura Mazzola, Julio Bouhier, Samanta Vibart, Diego Gómez, Claudio Rabinovich),junto a los bailarines del Programa de Formación de Danza del TB, Guadalupe Calvo, María Gema Bueno, María del Valle Montes, Braian Moyano, Lean Bustos y Gabriel Nuñez, es enérgico, dúctil y expresivo, llevando a la platea por los lugares que Cornejo imaginó al escribir la pieza, que tiene como música original, la maravillosa composición de Noelia Escalzo y UJI (Luis Maurette).

Al final, con la transformación del guerrero en el pájaro Urutaú, Cornejo ofrece un solo sublime. Un momento en el que el prestigioso artista, considerado uno de los mejores bailarines del mundo, transita, sin prisa, con cada parte de su cuerpo una inmensa pena, que dejó sin aliento al público en el TB.

Anima Animal tiene escenografía e iluminación de Lautaro Graciosi, diseño de vestuario de Elsa Edit Schenone y producción de María José Lavandera. Además llegó para el estreno, Nicole Boutmy de Katzmann, sponsor del artista y madrina del proyecto.

Las entradas están en venta y tienen un valor de $800, $1500, $2500, $2800 y $3000. Están disponibles beneficios del TB adquiriendo las entradas por Boletería, también el Plan Familia a través del cual los menores abonan el 50% + un adulto 100%. Los jubilados tienen un 20% de descuento presentando DNI, recibo de haberes y/o carnet PAMI (hasta dos tickets por función). Además se ppuede acceder al Ticket Joven: 50% de su valor para menores de 24 años inclusive; en ubicaciones preferenciales. Acuerdos especiales: 20% de descuento con instituciones profesionales.

Los comentarios están cerrados.