ANSES: IMPORTANTE ACLARACIÓN SOBRE EL USO QUE SE LE PUEDE DAR A LOS CRÉDITOS DE $1 MILLÓN Y $600 MIL

Los nuevos créditos no se pueden usar para cualquier meta sino para determinados puntos que aclaró ANSES.

Esta semana ANSES aumentó el monto de los créditos destinados a titulares de jubilaciones y pensiones como así también para los trabajadores en relación de dependencia. De la mano de la inflación, los créditos se ampliaron con la mirada puesta en que los que atraviesan deudas puedan afrontarlas.

Para jubilados y pensionados pasó de $400.000 a $600.000 (monto máximo) mientras que la la línea dirigida a trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia, se amplió hasta un 1 millón de pesos. Estos nuevos montos estarán disponibles para quienes soliciten un crédito a partir del próximo lunes 6 de noviembre.
Además, quienes ya hayan solicitado un crédito, podrán pedir la extensión del monto de forma virtual en anses.gob.ar.

Créditos ANSES para jubilaciones y pensiones
Las y los titulares de jubilaciones y pensiones podrán acceder a esta línea de créditos con una tasa subsidiada del 29%, la mejor del mercado. El crédito se podrá solicitar en una oficina de ANSES, con turno previo.

Créditos ANSES para trabajadores en relación de dependencia
Las y los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, es decir, con salarios no mayores a $1.980.000 (brutos), podrán solicitar un crédito de hasta 1 millón de pesos, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.

Anteriormente, podían solicitar hasta $400.000 las y los trabajadores con ingresos no mayores a $700.875 (brutos).
El crédito se podrá solicitar a través de anses.gob.ar o de la aplicación mi ANSES, todos los días de 10 a 20 horas.

Qué uso se le puede dar al dinero del crédito.

Según informó Clarín, el dinero pedido se ingresa a una tarjeta de crédito (asociado a la cuenta sueldo del tomador del préstamo), por ende, ese préstamo sirve sólo para cancelar deudas asociadas a ese plástico o para consumo, o hasta pagar alguna deuda que pueda cancelarse con tarjeta de crédito.

Es decir, esta medida sirva, en muchos casos, para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales.

Los que no tienen deuda pueden usar los créditos para «avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten”.

Qué no se puede hacer con ese dinero: no se puede utilizar en efectivo, ni hacer un plazo fijo, y tampoco se puede comprar dólares.

Fuente: Diario la Provincia SJ

Op: Rivero Cecilia

Los comentarios están cerrados.