Inicio Locales AOMA SOSTUVO QUE SE AMPLIARA GRADUALMENTE LA CANTIDAD DE EMPLEADOS

AOMA SOSTUVO QUE SE AMPLIARA GRADUALMENTE LA CANTIDAD DE EMPLEADOS

0
68

Unos 500 obreros que pertenecen a la Asociación de Obreros Mineros Argentinos que regresan a las minas esta semana tras la declaración de la minería como actividad esencial en la cuarentena.

“Esta semana vamos a subir un 50% de compañeros y en un par de semanas más se van a ir implementando más trabajadores de acuerdo a las medidas que se vayan tomando”, indicó Iván Maya a Diario El Zonda, quien detalló que en números , representaría unos 500 trabajadores.
El dirigente sindical señaló que, “se va a trabajar con el 50%” y aseguró que, “los compañeros que estén trabajando van a cobrar el salario como corresponden y los que también, porque la idea es ir alternando la gente que está arriba con la que está abajo”.
Además remarcó que, “El Gobierno trabaja para hacer los controles necesarios a los trabajadores en la subida y en la bajada, harán test de temperatura y se implementarán las herramientas que tenga Salúd Pública a mano”.
También destacó que luego de esta semana se irá ampliando de a poco la cantidad de trabajadores y desde AOMA seguirán exigiendo medidas ideales de seguridad para prevenir el coronavirus, las cueles están siendo tomadas.

 

FUENTE: DIARIO EL ZONDA

OPERADOR: EUGENIA VILA

LEER DIARIO D3 AQUI

Abrir chat
hola estamos esperando tu mensaje. Dale escribinos.